Inicio Actualidad El equipo español de Deportes de Invierno presenta la plantilla más numerosa...

El equipo español de Deportes de Invierno presenta la plantilla más numerosa de las últimas décadas

-

- Advertisement -

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) presentó a los 37 deportistas que forman equipos y selecciones nacionales y dio a conocer el calendario oficial de pruebas internacionales que se disputarán en las estaciones españolas que se integran en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

El presidente RFEDI, May Peus España, se dirigió a los protagonistas del día, las figuras españolas del deporte de invierno, a los que deseó “todos los éxitos en esta emocionante temporada 2019-20”. Orgulloso a nivel deportivo, y también a nivel económico, ya que informó a los presentes de que, oficialmente, en las últimas semanas “se puso fin a toda deuda existente hasta el momento” a la vez que destacó que “la buena salud económica de la federación permite ahora no solo cancelar deudas sino generar nuevos programas”.

Hasta 15 deportistas jóvenes se incorporan en este nuevo curso 2019-20 a las estructuras deportivas de la RFEDI para “trabajar el futuro desde ya y asegurar la continuidad de un gran proyecto”.

Por su parte, el presidente de ATUDEM, Jesús Ibáñez, quiso poner el foco en las tres competiciones que se disputarán en la nueva temporada: la Copa del Mundo Snowboardcross (SBX) FIS de Sierra Nevada, la OPA U16 de Baqueira-Beret y la Copa del Mundo Kilómetro Lanzado a disputar en Formigal, que supone la novedad del calendario español, ya que “hace especial ilusión abrir nuevas fronteras en el deporte de nieve”.

La lista oficial de deportistas que formarán parte de la estructura deportiva de la RFEDI en la temporada 2019-2020 estará formada por un total de 37 deportistas: 12 en alpino, 10 en snowboard, 4 en esquí de fondo, 5 en esquí freestyle (freeski), 2 en esquí de velocidad y 4 en mushing.

Uno de los más destacados es, sin duda, Regino Hernández, bronce olímpico en PyeongChang’18 y miembro del Movistar SnowboardCross Team. Actualmente lesionado, su objetivo de cara a 2020 es, además de una óptima recuperación, participar en la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada “porque juego en la que ha sido mi casa, donde nació mi pasión por este deporte. Espero estar en condiciones de competir para aspirar al máximo y quitarme esa espinita en la modalidad individual del Mundial de Sierra Nevada, dos años atrás”, declaró durante la presentación de los equipos nacionales de Deportes de Invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...