Inicio Futbol El equipo de fútbol de Wuham llega mañana a la Costa del...

El equipo de fútbol de Wuham llega mañana a la Costa del Sol sin síntomas del coronavirus

-

- Advertisement -

El Wuham Zall, equipo de la Superliga china de fútbol, llegará mañana a la Costa del Sol malagueña para continuar con sus trabajos de pretemporada. Wuham, hasta ahora una más de las inmensas ciudades chinas de las que en Occidente poco conocemos, ha saltado en los últimos días al primer plano de la actualidad mundial por ser el origen físico del brote de coronavirus, que ya ha dejado más de cien personas muertas en el gigante chino.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha asegurado en un comunicado que ninguno de los componentes de la expedición presenta sintomatología alguna relacionada con el virus. La expedición china llegará desde Estambul y antes estuvo preparando la próxima temporada en Shangai, por lo que no ha tenido contacto con el foco de la infección.

No obstante, se indica en la nota, que el grupo asesor de seguimiento del coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva. La Consejería de Salud ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, ya que «ninguno de los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, presenta ningún tipo de síntoma vinculado al brote».

José González, el entrenador

Uno de los factores fundamentales por los que el Wuham Zull realizará parte de su concentración de pretemporada en la Costa del Sol es que su entrenador es José González, el exjugador y actual entrenador gaditano con experiencia en banquillos como el del propio Cádiz o el del Málaga. Le acompaña con segundo técnico del club el también español Alfonso Cortijo y entre las estrellas del equipo destaca Leo Baptistao, exjugador en España de clubes como el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, el Betis o el Espanyol.

González se hizo con el banquillo del Wuham hace solo cuatro semanas y esta será su tercera experiencia en la Superliga china después de haber sido ayudante de Gregorio Manzano en el Beijing Guoan entre 2014 y 2016 y de haber dirigido como primer técnico al mismo equipo de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...