Inicio Actualidad El duelo a guantazo limpio en la portería que se avecina

El duelo a guantazo limpio en la portería que se avecina

-

- Advertisement -

Jan Oblak afronta el reto de conquistar su quinto trofeo Zamora de manera consecutiva con el Atlético. De conseguirlo, el internacional esloveno igualaría a Ramallets y Víctor Valdés, ex metas del Barcelona que suman cinco cada uno en lo más alto de la tabla de porteros menos goleados en la historia de la Liga.

Transcurrido un tercio de la temporada los números indican que la batalla por el nuevo Zamora va a ser más cruenta que nunca. Y con una buena dosis de morbo. Tres son los porteros que andan destacados sobre el resto. El citado Oblak, Unai Simón (Athletic) y… Thibaut Courtois (Real Madrid).

¿Se imaginan un duelo entre los porteros del Atleti y el Real Madrid en las últimas jornadas por conseguir el Zamora? Mucho morbo. Y más teniendo en cuenta que el internacional belga ya se hizo con este galardón cuando defendía la meta colchonera. Fue en la campaña 2013-14, la última Liga en las vitrinas del Metropolitano.

Catedra en La Catedral

Pero hay otro portero que está repartiendo guantazos y que promete pelea. Se trata de Unai Simón. El joven meta del Athletic ha encajado siete goles en 12 encuentros disputados, para una media de 0,58 goles recibidos por partido. De hecho, el mejor porcentaje del trío de aspirantes al Zamora. 22 años e internacional Sub 21.

Tras él se sitúa Oblak. El guardameta del Atleti ha visto perforada su meta en ocho ocasiones en los 13 choques de Liga. Para una media de 0,62. El último, en el triunfo contra el Espanyol en el Metropolitano. Mejora el inicio de la anterior campaña, en la que había encajado una diana más en el mismo tercio de campeonato. Sin embargo, esta campaña se avecina mucha más competencia.

Y en tercer lugar encontramos a Courtois, guardavallas del Real Madrid. Siete tantos en 10 partidos, 0,7 por choque. Tras un inicio con dudas, que le llevó al banquillo contra Osasuna, el internacional belga se ha hecho fuerte y ha echado el candado a la meta blanca. Lleva cinco partidos sin encajar, tres en Liga y dos en Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...