El dicho al que se aferran los colchoneros para salir airosos de la batalla de Anfield

‘No hay dos sin tres’. Es el dicho que la afición colchonera espera que se cumpla en la batalla de Anfield. Porque ambos equipos -Liverpool y Atleti- se han visto las caras en dos ocasiones en competición europea y en las dos salió airoso el Atleti. Una en fase de grupos y otra en una ronda eliminatoria como la que nos ocupa.

Por orden cronológico. En la campaña 2008-09, ambas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Empate a uno en el choque de ida en el Vicente Calderón y mismo resultado en territorio inglés. Resultado que le serviría mañana al Atleti para acceder a los cuartos de la presente edición. Como todos los resultados obtenidos por los dos equipos desde la ida en el Metropolitano.

Eran tiempos en los que el rumbo del banquillo colchonero lo llevaba Javier Aguirre, ahora al frente del Leganés. En la ida anotó el tanto rojiblanco Simao Sabrosa y en la vuelta lo hizo Maxi Rodríguez. El ataque del Atleti lo formaban dos jugadores espectaculares: Diego Forlán y Sergio Agüero. Ambos equipos pasaron a la siguiente ronda.

Coincidieron en la temporada siguiente, 2009-10. En la Europa League y en las semifinales de la competición. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo. El gran protagonista fue Diego Forlán. Anotó el único tanto del choque de ida en el Calderón y marcó -en tiempo de prolongación- el que clasificaba al Atleti a la final. Aquilani y Benayoun adelantaron al cuadro red, pero apareció el ‘Cachavacha’.

El Atleti salió airoso con Aguirre y Quique en el banquillo. Y ahora le toca al Cholo Simeone. Porque volviendo al famoso dicho, no hay dos (entrenadores) sin tres. Por cierto, Simeone se llevó a Anfield a 24 jugadores, todos los disponibles. Entre ellos Álvaro Morata, la gran duda para el choque de mañana tras retirarse con molestias en el anterior choque frente al Sevilla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.