El detallazo de Charles Barkley con Magic Johnson

0
Charles Barkley, con la camiseta de los Suns

Charles Barkley es uno de los grandes personajes de la historia de la NBA. Incapaz de morderse la lengua, ha sido protagonista de infinidad de frases y situaciones que le definen como un personaje único en su especie. El “Barkley más habitual” siempre está entre la ironía, el sarcasmo y la provocación, lo que le convierte en un personaje que no deja a nadie indiferente, habitualmente más para mal que para bien.

Más allá del personaje que fue capaz de decir frases como No me suicidaría. Soy una de mis personas favoritas” o “Estoy en venta. Si me pagan lo suficiente trabajaría para el Ku Klux Klan”, está el extraordinario jugador de baloncesto que fue capaz de ser nombrado MVP de la NBA y que, incluso, consiguió llevar contra las cuerdas a los mismísimos Chicago Bulls de Michael Jordan en las Finales de 1993; pero antes de ello hubo otro hecho extradeportivo a recordar de Sir Charles.

Tuvo lugar al inicio de la temporada 1991-1992, cuando el mundo del baloncesto quedó en shock el 7 de noviembre de 1991 tras dar a conocer al mundo Magic Johnson, que era portador del VIH. En aquel momento, muchos jugadores de la NBA actuaron con cierto rechazo y desconfianza hacia la figura de Magic, como la del ínclito Isiah Thomas, ese supuesto amigo con cara de ángel que nunca terminaremos de saber cuál es su verdadero yo.

La cuestión es que muy pocas voces se alzaron en favor del recuerdo de Magic, ya que en aquel momento el VIH parecía el resultado de una lacra social, máxime con el alto nivel de mortalidad que tenía y entre toda esa vorágine de acontecimientos, surgió la figura del hombre que menos se esperaba.

Charles Barkley se convirtió en uno de los firmes valedores de la figura de Magic Johnson, tanto como para realizarle un curioso guiño. Decidió cambiar esa temporada su habitual número 34 que vestía en los Philadelphia 76ers por el 32 de Magic Johnson.

Charles Barkley, con el 32 en homenaje a Magic Johnson, defendiendo a Michael Jordan.

Toda aquella temporada 1991-1992, la última de Barkley en Philadelphia, el poderoso ala pivot llevó el número 32 por única vez en su carrera profesional. Tras esa temporada y ya en Phoenix decidió volver a su tradicional 34, que no volvió a abandonar hasta la etapa de los Houston Rockets, donde terminó llevando el número 4 porque el 34 lo llevaba Hakeem Olajuwon.

Este Barkley del tributo a Magic también es Charles Barkley y quizás, quién sabe, sea el auténtico Charles Barkley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here