El derbi más largo del mundo para decidir quién es el Zamora 19-20

0

Jan Oblak es el ganador de los cuatro últimos trofeos Zamora. Galardón instaurado por el diario MARCA que premia al cancerbero menos goleado de la temporada. El esloveno anda metido en la lucha por conseguir el quinto. Pero le ha salido un competidor muy duro que le ha tomado ventaja. Se trata de Thibaut Courtois, meta belga del Real Madrid. Derbi de siete jornadas bajo palos para conocer al nuevo Zamora.

Courtois disputó ante el Mallorca su partido número 28 de Liga, mínimo establecido en las bases del galardón. Dejó su meta inmaculada ante el equipo isleño. Y en esos encuentros ha recibido 18, para una media de 0,64 tantos por choque. El meta colchonero ha encajado 22 en 31 encuentros, 0,71 por partido. El belga tiene una ventaja apreciable de cara al sprint final de Liga.

Thibaut ya ha conseguido en dos ocasiones el Zamora. Precisamente cuando defendía la meta del Atlético y a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Ejercicios 12-13 y 13-14. Seis de los últimos siete trofeos al portero menos goleado se los ha llevado el cancerbero que militaba en el Atleti a las órdenes del Cholo. Los dos del belga y los cuatro del esloveno. Ahora luchan por añadir uno más en su currículum.

Los 102 ceros de Oblak

El guardavallas madridista ha recibido dos tantos desde que se reanudó la competición. Uno del Eibar y otro de la Real Sociedad. Por su parte, el esloveno sólo ha encajado uno, el anotado por el Athletic en San Mamés. A partir de ahí tres ceros consecutivos. Frente a Osasuna consiguió firmar el partido número 100 sin recibir un tanto. El 101 llegó frente al Valladolid y el 102 ante el Levante. Próximo rival, Alavés.

El tercer portero que ha competido durante la temporada para ganar el premio es Unai Simón. Sin embargo, al meta del Athletic -como a su equipo- no le ha sentado bien la vuelta a la competición. Cuatro goles en encajados en otros tantos partidos. 24 en total en 28 choques, para una media de 0,86 por aparición.

CALENDARIOS REAL MADRID Y ATLÉTICO
Jornada 32
Atlético-Alavés
Espanyol-Real Madrid
Jornada 33
Barcelona-Atlético
Real Madrid-Getafe
Jornada 34
Atlético-Mallorca
Athletic-Real Madrid
Jornada 35
Celta-Atlético
Real Madrid-Alavés
Jornada 36
Atlético-Betis
Granada-Real Madrid
Jornada 37
Getafe-Atlético
Real Madrid-Villarreal
Jornada 38
Atlético-Real Sociedad
Leganés-Real Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here