El curioso dato de los jugadores más altos de la NBA

1

Sin lugar a la duda, lo exótico atrae, y una de las cosas que siempre ha causado mayor atracción hacía los jugadores de baloncesto ha sido la altura. Desde el comienzo de los tiempos de la NBA, allá por 1946 todavía en formato BAA (Basketball Association of America), la liga formuló su primera oferta comercial en torno a la altura del pívot de los extintos Toronto Huskies, George Nostrand.

En el primer partido de la historia de la NBA (BAA) entre los locales, Toronto Huskies, y los visitantes, New York Knicks, si eras más alto que los 203 centímetros de Nostrand, podías entrar gratis. Así aparecía en el cartel publicitario del histórico partido que inauguraba el nacimiento de la liga que posteriormente se terminaría convirtiendo en la NBA, según se la conoce hoy en día.

George Nostrand,en el cartel publicitario.

La propia evolución física de los jugadores desde mediados del siglo XX ha hecho que los 203 centímetros de Nostrand se hayan quedado en una altura normal de un jugador de baloncesto.

A día de hoy los Gigantes de la NBA son aquellos que, al menos, superen los 220 centímetros. Esta relación de los jugadores más altos de la NBA, ha ido creciendo cada vez más en los últimos años, pero hay un dato especialmente curioso de los 9 jugadores que han jugado en la liga y han superado los 225 centímetros. Este dato es el lugar de nacimiento, ya que, de todos ellos, solamente Chuck Nevitt es de nacionalidad estadounidense, algo particularmente extraño en proporción de la gran cantidad de jugadores norteamericanos que hay en la NBA

Desde el recién incorporado al selecto club de los más altos, Tacko Fall (226 centímetros), hasta los 231 centímetros de Manute Bol o de Gheorghe Muresan todos excepto Nevitt nacieron fuera del país de las barras y estrellas.

Spud Webb, 169 centímetros y Manute Bol, 231 centímetros.

Estos son los orígenes de todos ellos:

NOMBREALTURAPAÍS DE NACIMIENTO
Slavko Vranes226 centímetrosMontenegro
Pável Podkolzin226 centímetrosRusia
Chuck Nevitt226 centímetrosEstados Unidos
Tacko Fall226 centímetrosSenegal
Sim Bhullar226 centímetrosCanadá
Yao Ming229 centímetrosChina
Shawn Bradley229 centímetrosAlemania
Gheorghe Muresan231 centímetrosRumania
Manute Bol231 centímetrosSudán

Como curiosidad, precisamente el único de todos ellos que ha sido Campeón de la NBA, fue el estadounidense Chuck Nevitt con los Angeles Lakers del Showtime en 1985, lo que le convierte en el Campeón de la NBA de mayor altura de todos los tiempos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here