El Cholo Simeone comparte con Radomir Antic un gran secreto

1

El Atlético de Madrid está pasando el parón de selecciones en una situación privilegiada. Líder en solitario gracias a un pleno de puntos. Tres partidos, tres victorias. Eficacia de triunfos que ya había aparecido antes ocho veces en la historia del club colchonero. Tres de ellas con el mítico Luis Aragonés al mando.

Vamos a los números. En dos de esas ocasiones, el equipo rojiblanco acabó siendo campeón. El impulso inicial sirvió para cimentar dos de los 10 títulos ligueros que adornan las vitrinas del Atleti. Y esas dos ocasiones son las dos últimas en las que el Atleti hizo pleno después de tres jornadas.

La más cercana en el tiempo nos lleva a la campaña 13-14. Los de Simeone firmaron tres triunfos iniciales y acabaron sumando el último título liguero colchonero. Lo firmaron con un empate en el Camp Nou. Marcó Godín un cabezazo para la historia.

El doblete de la 95-96

La segunda tiene un nombre propio: Radomir Antic. Fue el título de Liga del histórico doblete de la 95-96. El Atleti ganó sus primeros tres partidos y al final salió campeón. Y en ese título hubo un partido clave: el triunfo colchonero en el Camp Nou (1-3) en la penúltima jornada. Remató la faena contra el Albacete (2-0) en casa. Marcó, por cierto, Diego Pablo Simeone.

Y ahora es el argentino es el que firma el noveno arranque con tres triunfos consecutivos. Lo mismo que en la 13-14. Uno de los enemigos a batir será, por supuesto, el Barcelona. En los títulos de la 95-96 y 13-14 la visita colchonera a la Ciudad Condal fue vital. En la presente campaña el Barça-Atleti se diputará en la jornada 33. ¿Será clave también?

PLENOS ROJIBLANCOS EN LA 3ª JORNADA
1941-42 Acabó tercero (Ricardo Zamora)
1964-65 Acabó segundo (Otto Bumbel)
1967-68 Acabó sexto (Otto Gloria)
1982-83 Acabó tercero (Luis Aragonés)
1983-84 Acabó cuarto (Luis Aragonés)
1991-92 Acabó tercero (Luis Aragonés)
1995-96 Campeón (Radomir Antic)
2013-14 Campeón (Diego Pablo Simeone)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here