El Burgos-BH se rebela en Javalambre

0

El debut del Observatorio Astrofísico de Javalambre en la Vuelta a España se recordará durante mucho tiempo por su dureza, pero, sobre todo, por dar pie a la rebelión de los modestos. Quienes no van a olvidar nunca esta quinta a etapa de la ronda española son los miembros del Burgos-BH, que han protagonizado un espectacular doblete en la línea de meta.

Cierto es que la relajación del pelotón permitió a la fuga coger demasiada diferencia antes de encarar la subida final, pero también es cierto que los corredores del conjunto burgalés supieron resolver la escapada ante un experimentado José Herrada. De hecho, Ángel Madrazo, ganador de la etapa, se quedó de la rueda del conquense y de su compañero Jetse Bol a las primeras de cambio. Pero el cántabro supo sufrir hasta enlazar en el último kilómetro y aprovechar su punta de velocidad para lanzarse hacia la llegada en solitario. Por detrás, Bol dio la puntilla al del Cofidís y fue segundo en el festival del Burgos-BH.

Por detrás del trío de cabeza llegó Miguel Ángel López, que ha recuperado el jersey rojo después de que Nicolas Roche cediera mediado el puerto. Un ofensivo Valverde y Roglic, ahora segundo en la general, entraron a doce segundos del colombiano del Astana. El resto de favoritos fueron entrando en un continuo goteo, y es que la subida a Javalambre cumplió con la dureza que anunciaba en la previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here