Inicio Actualidad El Barça se deja escapar en los minutos finales un partido que...

El Barça se deja escapar en los minutos finales un partido que tenía controlado

-

- Advertisement -

A buen seguro Ernesto Valverde se estará tirando de los pelos esta noche. El Barcelona había hecho lo más difícil remontando al Espanyol en su estadio, tenía el partido controlado y pidió a los suyos que fueran a por más, pero perdonó la vida a su rival y este le empató a falta de tres minutos.

El conjunto culé dominó desde prácticamente el inicio. El cuadro perico se dedicó a defender y cerrar los espacios en campo propio y cada vez que tenía el balón, se lo quitaba de encima sin miramientos. Pero su plan defensivo funcionaba porque a los azulgranas les costaba penetrar.

Y el plan mejoró aún más cuando David López peinó una falta lateral en el minuto 22 para hacer el 1-0. Con ese tanto, el Espanyol empezó a jugar y a tener la pelota y llegaron sus mejores momentos en el encuentro. No obstante, antes del descanso avisó Suárez con un punterazo al palo de lo que podía ocurrir.

El uruguayo fue un auténtico ciclón tras el descanso. Él solo se encargó de remontar en apenas un cuarto de hora. Primero remató al primer toque un centro de Jordi Alba para el 1-1 y después asistió con el exterior para que Arturo Vidal cabeceara con violencia para el 1-2.

El conjunto blanquiazul estaba tocado y Valverde pidió a los suyos que fueran a por más. Messi, poco acertado esta noche, se marcó una jugada personal de las suyas para dejar a Suárez solo ante Diego López, pero en esta ocasión el portero salió victorioso.

En el minuto 74 llegó la jugada que cambió todo. De Jong pierde una pelota en su campo y agarra a Calleri cuando se dirigía al área. Segunda amarilla para el holandés y el Espanyol volvió a recuperar la fe. Pudo sentenciar Suárez en el 86, pero su vaselina la salvó Diego López y un minuto después, un buen pase de Vargas a la carrera de Wu Lei permitió al chino cruzar ante Neto y salvar un punto para su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...