El Barça recupera la sonrisa con una manita ante el Betis

0

Jornada perfecta para el Fútbol Club Barcelona. El conjunto azulgrana pisó el Camp Nou y volvió a ser el Barça reconocible que no se vio contra el Athletic en el inicio del campeonato. Incontestable triunfo por 5 a 2 frente al Real Betis, desbordado por el ritmo y la presión de los culés.

Los hombres de Ernesto Valverde salieron con una presión intensa y adelantada desde el primer minuto y con una circulación rápida de balón. Vivieron prácticamente todo el encuentro en el campo bético. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador con un gol de Fekir a los 14 minutos.

El tanto no cambió el libro de ruta del Barcelona, que siguió apretando e inclinando el campo hacia la portería de Dani Martín. Gran parte de culpa la tuvo Sergio Busquets. El 5 azulgrana dio una clase magistral en el centro del campo tanto a la hora de recuperar como a la hora de distribuir. De un balón profundo a Jordi Alba llegó el primer susto serio, pero Sidnei taponó el disparo de Rafinha que llevaba camino de gol. Y en el minuto 41, por fin, llegó el empate y el estreno goleador de Griezmann. Balón elevado de Sergi Roberto y el francés se lanzó como un auténtico ‘killer’ para llevar el 1-1 al marcador.

De los vestuarios solo regresó un equipo al campo. En quince excelsos minutos el Barcelona sentenció el choque con tres goles. Primero fue Griezmann con un precioso disparo desde la frontal, después Carles Pérez se unió a la fiesta con un remate colocado y Jordi Alba puso la sentencia al aprovechar el enésimo robo de Busquets.

Para redondear la fiesta, Arturo Vidal hizo el quinto en el primer balón que tocaba con un disparo fuerte a la escuadra. Pero para golazo el de Loren. El delantero verdiblanco recogió una pelota fuera del área y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.

Los minutos finales sirvieron para ver el debut de Ansu Fati con el primer equipo. Valverde tuvo el detalle de darle unos minutos al chico de 16 años, que se mostró atrevido e incluso pudo marcar. Día soñado para el juvenil, día tranquilo para la parroquia culé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here