El Barça cumple el trámite y manda al Inter a la Europa League

0

El Fútbol Club Barcelona ha ganado al Inter de Milán y ha cumplido el trámite de la última jornada de la fase de grupos de esta Champions League. Los azulgranas llegaban ya clasificados con primeros y con este 1-2 han mandado al conjunto italiano a la Europa League, todo un mazazo para los de Antonio Conte.

Como era de esperar arrancaron mejor los locales en busca de una victoria que les diera el billete para octavos de final. La defensa experimental de Valverde con los tres centrales franceses, Todibo, Umtiti y Lenglet, tardó en entonarse y lo pudieron pagar caro en los primeros minutos. Sin embargo, ni D’Ambrosio, ni Lukaku, ni Biraghi estuvieron finos.

En el otro lado, Carles Pérez fue el más incisivo con sus desmarques a los espacios y a él hay que anotarle todas las acciones de peligro del Barça en la primera mitad. En el minuto 8 obligó a estirarse a Handanovic y en el 22 abrió el marcador al aprovechar un balón suelto que había dejado Godín.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos de los culés con el balón. El Inter acusó el golpe y solo Lautaro parecía poder inquietar a Neto. Cuando la primera parte iba a llegar a su fin, una pelota aguantada de espaldas por el argentino terminó en el empate a uno tras disparo de Lukaku desviado por Umtiti.

Tras el descanso, los de Conte no fueron la apisonadora que se preveía porque en ese momento estaban clasificados. Griezmann fue el primero en poner a prueba al meta esloveno, pero el gol del Borussia Dortmund espoleó a los locales. El Inter necesitaba ganar y sus jugadores captaron el mensaje. Pudo marcar Lukaku en un tiro a bocajarro que sacó Neto, también lo intentó Lautaro e incluso el delantero argentino llegó a marcar en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron anulados por fuera de juego.

Y en los instantes finales llegaron la sentencia y un momento para la historia. En el primer minuto de Ansu Fati sobre el campo, una pared con Luis Suárez acabó con un zapatazo del canterano ajustado a la base del poste que sirvió para convertirlo en el futbolista más joven en hacer un gol en la Champions League. Y de paso, para darle la primera victoria al Barcelona en el estadio del Inter de Milán.

El Valencia se cuela en octavos

El Valencia ha vuelto a dar una alegría a su parroquia. Los de Albert Celades han ganado al Ajax en Amsterdam y se han clasificado para octavos de final contra todo pronóstico. Un gol de Rodrigo en el minuto 24 ha servido para doblegar a un equipo que la pasada temporada maravilló a Europa y que en esta no ha podido pasar de la fase de grupos. Y la culpa de ello la tiene un sólido Valencia que aguantó estoicamente con la portería a cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here