El Barça consuma su vergonzosa fechoría y condena al Leganés al dejarle sin Braithwaite

El Fútbol Club Barcelona ha hecho público esta mañana el fichaje del danés Martin Braithwaite para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Ya es estrambótico de por sí que el Barcelona, uno de los equipos más poderosos del planeta, necesite fichar al delantero titular del Leganés, uno de los clubes más humildes de la LaLiga. Y además pagando la cláusula de 18 millones de euros. También resulta curioso tanto el importe de la nueva cláusula de rescisión impuesta ahora como la duración del contrato, más propio de una estrella que del atacante danés, un buen jugador que, en principio, no marcará la diferencia en la vanguardia de un equipazo como el Barça.

Cierto es que Quique Setién necesita reforzar la delantera después de las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, que ya no volverán a jugar hasta la próxima temporada. Pero también es verdad que el Barça se acaba de desprender en el pasado mercado de invierno de dos jóvenes y prometedores delanteros, Carles Pérez y Abel Ruiz, que bien podrían haber formado parte de la delantera blaugrana.

Pero el gran perjudicado del nuevo capítulo de surrealismo barcelonista es el Leganés. Cualquier cosa que no fuera un descenso del club pepinero a Segunda División sería una sorpresa mayúscula. El Lega protagonizó un lamentable comienzo de temporada, pero la llegada de Javier Aguirre al banquillo le dio nuevas esperanzas y, de hecho, ahora mismo está a solo 2 puntos de la salvación.

La salida del marroquí En-Nesiry con destino al Sevilla por 20 millones de euros ya dejó herida a la plantilla del Leganés, pero la de Braithwaite le deja, directamente, con pie y medio en Segunda División. Millonarios, pero fuera de la élite. Los responsables del Leganés han denunciado esta mañana la situación, completamente legal pero nada ética, y han solicitado a la Federación permiso para cubrir la baja del delantero danés. Por el peligrosísimo precedente que crearía, esa autorización nunca llegará y Aguirre tendrá que jugarse la permanencia con menos de lo justo.

“La normativa actual va contra la integridad de la competición y contra el derecho que tenemos todos los clubes de competir en igualdad de condiciones. Es un daño casi irreparable, pero gastaremos todas nuestras balas para intentar solventarlo”, aseguró Martín Ortega, director general del Leganés.

Leganés-Real Madrid, último partido de Liga

Por cierto, la última jornada de Liga deparará un Leganés-Real Madrid. Como el club pepinero ya no tenga nada que hacer por esas fechas y el Barcelona se esté jugando la Liga con el club merengue, que no anden pidiendo favores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Barça manda al Espanyol a Segunda División andando

0
El FC Barcelona acaba de ganar por 1-0 y sufriendo ante el Espanyol, un equipo que se va a Segunda División 27 años después del último descenso. Valió un solitario gol de Luis Suárez al comienzo de la segunda parte.