Inicio Primera división Barcelona El Barça completa el esperpento surrealista: despide a Valverde y el elegido...

El Barça completa el esperpento surrealista: despide a Valverde y el elegido para suplirle es Setién

-

- Advertisement -

Lo que se ha vivido en los últimos días en el seno del FC Barcelona ha retrotraído a los años más esperpénticos del club culé. En Can Barça no sabían lo que era destituir a un entrenador desde 2003, cuando Joan Gaspart echó del club a Van Gaal después de caer derrotado en Vigo.

Todo empezó con la derrota, injusta por cierto, del pasado jueves en Arabia en las semifinales de la Supercopa, pero es evidente que había muchos miembros de la Junta Directiva del Barcelona que le tenían muchas ganas a Ernesto Valverde, especialmente, después de los desastres europeos de Roma y Liverpool.

Ernesto Valverde, con cuatro títulos en su haber, ya no es entrenador del FC Barcelona. Así, como suena. Con el equipo líder en LaLiga, con un duelo más o menos factible con el Nápoles para pasar a los cuartos de la Champions y con algunos de los totem barcelonistas cuanto menos extrañados, cuando no indignados, con el trato que el club ha dado a Valverde en estos últimos días. “Barcelona es un sitio especial en el que ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto“, dijo Guardiola. “Las formas del Barça están siendo un poco feas“, comentó Iniesta, de visita estos días en la Ciudad Condal.

Todo hace indicar que en breve se anunciará que Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona. Todo ello después de que Xavi pidiera más tiempo para decidirse y de que Koeman también rechazara una oferta.

El entrenador cántabro, exjugador internacional del Racing de Santander, Logroñés y del Atlético de Madrid, está en el paro desde que al final de la pasada temporada fuera destituido en el Betis. Precisamente, uno de sus mejores momentos en el club verdiblanco fue la impresionante victoria (3-4) que logró en el Nou Camp en noviembre de 2018. Tras ese triunfo, más de uno se preguntó si no sería el entrenador ideal para el Barcelona en un futuro. Guardando el debido respeto a Valverde, Setién no dudó en asegurar que “por supuesto que me gustaría entrenarlo“.

Antes de su experiencia en el Betis, Setién entrenó al Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Lugo y Las Palmas, además de vivir una experiencia internacional como seleccionador de Guinea Ecuatorial.

Pochettino era la otra opción

Durante todo el día de hoy, además de Setién se habló de la opción de que Mauricio Pochettino fuera el elegido para entrenar al Barcelona en lugar de Valverde. Curiosa, cuanto menos, era esa alternativa ya que en repetidas ocasiones el extécnico del Tottenham había reconocido que no entrenaría al Barcelona por su identificación con el Espanyol, equipo en el que jugó y al que entrenó el argentino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...