Inicio Actualidad El baloncesto se pone de pie: se retira José Manuel Calderón

El baloncesto se pone de pie: se retira José Manuel Calderón

-

- Advertisement -

Uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos acaba de anunciar su retirada. José Manuel Calderón ha confirmado que deja el baloncesto en activo a los 38 años, después de más de 20 años dedicado al deporte profesional.

El base extremeño pasará ahora a trabajar para el sindicato de jugadores de la NBA, según ha informado el periodista Ben Golliver, del Washington Post. Y es que su principal objetivo era quedarse en Estados Unidos, donde está instalada su familia, y no pensó en ningún momento en regresar a Europa.

Con la marcha de Calderón, el baloncesto español se despide de uno de los grandes. Alicante, Fuenlabrada y Baskonia fueron sus equipos españoles antes de dar el salto a la NBA. Fue el cuarto jugador nacional en cruzar el charco y allí estuvo catorce años. Asentado en Toronto, donde estuvo ocho temporadas, después pasó por Detroit (en dos etapas), Dallas, Knicks, Lakers, Atlanta y Cleveland. Tiene una media de 8,9 puntos, 2,4 rebotes y 5,8 asistencias en 895 partidos.

En su palmarés con la selección, donde ha sido un fijo, brillan la plata en el Europeo de 2003, el oro en el Mundial de 2006, la plata en el Europeo de 2007, la plata en los Juegos Olímpicos de 2008, el oro en el Europeo de 2011, la plata en los Juegos Olímpicos de 2012, el bronce en el Europeo de 2013 y el bronce en el Europeo de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...