El Atlético vapulea al Real Madrid en el derbi veraniego

7

Pocos podían esperar que el derbi madrileño de Nueva Jersey se desarrollara de esta manera. El Atlético no sólo ganó al Real, sino que le pasó por encima sin ningún tipo de piedad. El marcador, 3-7. Si los partidos de pretemporada sirven para coger sensaciones, Simeone tiene muchas razones para irse contento a casa. No así Zidane.

Desde el pitido inicial se vio cómo los colchoneros tenían una marcha más que su rival. Los jugadores del Cholo tenían muy clara su idea: presión alta para intentar robar enseguida, recular cuando no se pueda hacerlo y salir corriendo después de cada recuperación. El plan le salió a la perfección y el Real Madrid se mostró incapaz de contener cada ataque.

A los 45 segundos, Diego Costa abrió el marcador después de un balón perdido por Odriozola y una contra llevada por un Joao Félix estelar. El propio portugués fue el encargado de hacer el 0-2 en el 7 después de una recuperación de Saúl en la frontal del área blanca. Noqueado el Real Madrid, exquisitez de Koke para controlar y filtrar a Correa para que hiciera el tercero.

La marcha extra del Atlético de Madrid se evidenció en Diego Costa, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga. Suyos fueron el cuarto en una nueva anticipación de Saúl en campo contrario y el quinto de penalti al filo del descanso. Tras la reanudación, control de calidad y pase de Joao Félix para el 0-6 de Costa, el cuarto en su cuenta particular.

El hispano-brasileño ha vuelto. Para lo bueno y para lo malo. Así como se mostró letal en el área blanca, también sacó a relucir su versión más impulsiva. Después de una dura falta de Carvajal sobre Lemar, Costa se tomó la justicia por su cuenta y le lanzó una tarascada al lateral. Roja directa para ambos. Dos minutos antes de esa acción, Nacho había recortado diferencias (1-6).

Con la tángana y el carrusel de cambios por ambos equipos, el encuentro perdió ritmo. El Atlético siguió acumulando llegadas con el ímpetu de los canteranos y la reivindicación de Vitolo, que fue el encargado de hacer el 1-7 en una jugada personal. Si los rojiblancos no ampliaron más la renta fue porque no acertaron a definir en los últimos metros. Ya en los minutos finales, Benzema de penalti y Javi Hernández sellaron el 3-7 definitivo.

Este encuentro servirá al Atlético de Madrid para afianzar más sus ideas y coger confianza de cara al inicio de la temporada. Los fichajes van encajando en el esquema de Simeone y hoy se pudo ver a un gran Joao Félix, a un seguro Mario Hermoso y a un puñal llamado Lodi. Por su parte, el Real Madrid debe hacer borrón y cuenta nueva tras el derbi, aunque un 3-7 siempre es un resultado doloroso que puede provocar una tormenta en el club blanco. Tanto para unos como para otros, las sensaciones han sido muy claras.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here