Inicio Champions El Atleti se carga al mejor equipo del planeta fútbol y le...

El Atleti se carga al mejor equipo del planeta fútbol y le llueven palos… ¡alucinante!

-

- Advertisement -

Uno no termina de acostumbrarse. El Atleti eliminó al considerado mejor equipo del mundo y le llueven palos por todos lados. Dese Inglaterra y, lo más doloroso, desde España. Una vez más con la forma de jugar como arma arrojadiza. Contra el equipo colchonero y contra Diego Pablo Simeone. Roji-blanco de los ataques desde hace mucho tiempo. Desde que el equipo del Metropolitano volvió a molestar.

Jurgen Klopp no lleva bien la derrota. Nada bien. No la digirió. Lo demostró en sala de Prensa. “No entiendo que el Atleti juegue de esta manera”. Pues mira el marcador y quizá lo entiendas. Si el cuadro colchonero va a calzón quitado contra el Liverpool probablemente estaríamos hablando de otra cosa. No lleva bien perder y encima señala a Adrián como el principal culpable de la derrota. Mal Klopp, mal. Fatal. Salah, Mané o Firmino lo bordaron, ¿verdad?

Pero lo peor llega desde España. Tertulianos, opinadores y demás hablan de la enorme injusticia en el marcador en el choque de ayer. Que es lamentable que el Atleti juegue de esta manera. Que si no es por Oblak no estaría el cuadro colchonero en cuartos. Que el Atleti jugó con portero y el Liverpool no. Un meta español, por cierto. Sólo me sale un nombre… Loris. Loris Karius.

Es lo que hay y seguirá habiendo. Me gustaría ver las opiniones si el rival que hubiera eliminado al Liverpool -de esta manera lamentable y rastrera- no llevara franja roja en su camiseta. Vamos… Comparable con la Pica en Flandes, los Últimos de Filipinas, la Armada Invencible, el Cid o Don Pelayo. No. El Atleti se clasificó de pura casualidad.

Aplauso para Simeone. Enorme. Por el partido de su equipo y, todavía más, por su comportamiento en sala de Prensa. Klopp no sabe perder y el Cholo sí que sabe ganar. Reconoció que el cuadro inglés tuvo la desventaja de jugar la prórroga con el factor del valor doble del gol en campo contrario en su debe. Lo viene defendiendo Simeone desde hace mucho tiempo y ayer, cuando el Atleti triunfó en la prolongación, lo volvió a recordar. “No es justo”. Chapó Cholo.

Último párrafo para Jan Oblak. “Es, sin duda alguna, el mejor portero del mundo”. Lo afirmó el entrenador argentino en sus declaraciones post hazaña. Tener a un guardameta de tal altura bajo palos da mucho. Puntos, eliminatorias y, más que nada, confianza en el entramado defensivo del Atleti. Ese entramado que tanto se critica. Y que lo sigan criticando. Buena señal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...