Inicio Primera división Atlético de Madrid El Atleti juega el partido soñado por Simeone y gana al campeón...

El Atleti juega el partido soñado por Simeone y gana al campeón de Europa (1-0)

-

- Advertisement -

Parece que no aprendemos. Puede estar fatal en la Liga, puede tirar la Copa en León, puede seguir perdiendo finales con el Madrid, puede empezar a oler al final del ciclo histórico de Simeone, pero el Atleti nunca se rinde. Y cuanto mejor es el rival que tiene enfrente, más resistencia ofrece y mejor versión muestra al mundo.

No hay equipo en Europa en mejor momento que el Liverpool. Ganó la Champions hace ocho meses, precisamente en el Metropolitano, y gobierna con paso firme esa Premier League que aún no ha catado en el siglo XXI. Y el Atlético de Madrid ha cortado de raíz la impresionante racha con la que llegaba el mejor equipo del continente.

Es evidente que no hay nada decidido y que hasta dentro de tres semanas no se sabrá qué equipo de los dos estará en la ronda de cuartos de final. Pero para muchos también estaba claro que el Liverpool iba a arrollar a un Atleti en crisis y lleno de bajas y que iba a regresar a Anfield con la eliminatoria resuelta. Y eso no es conocer al Atleti, al menos, al Atleti del Cholo.

Un gol de Saúl en el minuto 4 dio una victoria merecida y trabajadísima a un Atleti que cuajó su partido perfecto, el soñado por el Cholo y por los seguidores rojiblancos que vibraron en un Metropolitano atestado y lleno de emoción. Después del tanto de Saúl llegó el lógico dominio de un Liverpool que demostró en Madrid por qué es el mejor equipo europeo del momento. Eso sí, sin catar los guantes de Oblak en todo el partido. Y eso solo fue mérito del Atlético. Un mérito enorme.

Todos los jugadores rojiblancos rayaron al mejor nivel de su temporada, con especial mención para un espectacular Lodi, tanto en defensa como en ataque, y para el mejor jugador de la campaña colchonero, el imperial central Felipe.

El Liverpool tuvo toda la posesión del mundo y siempre intentó la profundidad, pero el hecho de que Klopp retirara a Mané en el descanso y a Salah tras el primer cuarto de la segunda parte, solo trasluce la inoperancia del equipo inglés.

Los más optimistas dirán, y tendrán razón, que el Atlético pudo incluso aumentar la ventaja. Y es muy cierto. Morata resbaló en el momento más inoportuna y Diego Costa, que volvió después de tres meses, tuvo otra buenísima oportunidad cuando el partido ya tocaba a su fin.

En resumen, el partido fue todo un chute de energía para la mermada confianza rojiblanca. Nadie es tan idealista para pensar que en Anfield será un paseo, pero Europa (Klopp ya lo sabía, y así lo avisó) ha recordado que este Atleti de la Champions es de todo menos una broma.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...