El Atleti convirtió al Principito en el Rey de Francia

0
@AntoGriezmann

Antoine Griezmann sigue en el limbo. Esperando que el Barcelona le sufrague la cláusula de rescisión e incumpliendo su calendario laboral con el Atleti. Pero… será por dinero. El diario galo L’Equipe señala en sus páginas que Antoine fue el deportista mejor pagado en Francia en 2018. El Principito se convirtió en Rey… y gracias al Atleti.

El club del Metropolitano echó la casa por la ventana para retener una campaña más al galo. Le convenció con 23 millones de euros y la posibilidad de cerrar su ciclo como rojiblanco levantando la Champions en el Metropolitano. Lo primero se produjo; lo segundo, no. Este sueldazo es el culpable de ver al internacional francés como el primero de la lista en su país.

Esa cifra arroja una media de unos 63.000 euros al día. Ahí es nada. Pero a este ingreso vía Atlético de Madrid hay que añadir lo reportado por patrocinadores (Puma y Huawei, los principales) y la paga extra de la prima por ganar el Mundial con su país. L’Equipe estima que se metió en el bolsillo 33 millones de euros el pasado ejercicio.

Semedo, en la operación

De oro, pero ahora en una situación incómoda. Su llegada al Barcelona se producirá (más pronto que tarde), pero no en los plazos esperados. Circunstancia que ha provocado la reacción del Atlético y que deja en evidencia a un jugador enormemente profesional en el campo, pero con lagunas cuando se trata de comunicar ciertos aspectos profesionales. De La decisión a la incertidumbre en apenas un año.

El Barcelona quiere pagar la cláusula en varios plazos, pero el Atleti no quiere esa fórmula. No le importaría negociar el total de la operación, 120 millones, siempre y cuando se incluya en la operación el fichaje de  Nelson Semedo. Un lateral diestro de garantías para una zona que necesita reforzar el equipo madrileño. Tira y afloja. Y el Rey francés, a la espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here