El Atleti alarga la prórroga en la Liga

0

Hoy no será el Barcelona campeón de Liga. Mañana tampoco. Probablemente, el fin de semana. El Atlético continuó con la línea de seriedad con la que está afrontando esta recta final del campeonato y se impuso al Valencia en el Metropolitano en un partido entretenidísimo.

Nada invitaba a acercarse hasta el estadio del barrio de Canillejas en una tarde imposible en lo meteorológico. Pero las más de 40.000 personas que desafiaron al viento y a la lluvia se vieron recompensadas con un partido vibrante en el que los dos equipos tuvieron opciones.

Salió muy enchufado el Atleti y su dominio se vio traducido en el sexto gol de Morata desde que llegó al equipo en enero. Mediada la primera parte, el campo se dio la vuelta y el Valencia tomó el mando del encuentro y puso las tablas gracias a un gol del exrojiblanco Gameiro.

La segunda parte continuó con su tono alto y tanto Atleti como Valencia descartaron guardar las naves y se fueron al ataque. Adelantó al equipo de Simeone el francés Griezmann y empató Parejo al transformar un claro penalti por mano de Saúl que vio el VAR.

Cuando ya parecía todo equilibrado llegó el golazo de Ángel Correa con un tirazo desde fuera del área ante el que Neto solo pudo mirar y, si acaso, aplaudir.

A la espera de que mañana concluya la jornada, solo quedan cuatro encuentros para que termina la Liga en el duelo por el título. Al Barça, que recibe al Levante el sábado (20:45), le valdrá con repetir el resultado que el Atlético logre en el Wanda ante el Valladolid (16:15). Si los rojiblancos caen en su feudo, el equipo de Valverde sería campeón sin jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here