El Astana vence en la crono y Miguel Ángel López es el primer líder de la Vuelta

0

La Vuelta a España ya está aquí. Este sábado se ha alzado en telón a la ronda de tres semanas que recorre el territorio nacional. Torrevieja ha acogido una contrarreloj por equipos que ha dejado algunas imágenes importantes.

La mayor de todas ha sido la de Miguel Ángel López en el pódium con el maillot rojo. El ciclista colombiano, uno de los favoritos a la victoria final, ha cogido el jersey de líder el primer día y ahora obligará a su equipo a trabajar en las próximas jornadas.

Pero de trabajo el Astana sabe un poco. La escuadra kazaja presenta un bloque potente en esta edición de la Vuelta a España y así lo ha demostrado en la etapa inaugural. El triunfo en la contrarreloj por equipos ha sido para ellos con dos segundos de ventaja sobre el Deceuninck.

El principal favorito, el Jumbo-Visma de Roglic y Kruijswijk, perdió la ocasión de enfundarse el rojo por un caída en bloque en el kilómetro ocho. El equipo se recompuso como pudo y en la meta cedió 40 segundos con los vencedores. Además, el Movistar Team de Valverde y Quintana fue séptimo a 16 segundos del Astana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here