Dos goles, seis puntos: La vida sigue igual para el Atleti de Simeone

0
Youssef En-Nesyri of Leganes and Stefan Savic of Atletico de Madrid during the spanish league, La Liga, football match played between CD Leganes and Atletico de Madrid at Butarque Stadium on August 25, 2019.

Puede gustar o no, pero a la inmensa mayoría de los aficionados del Atlético de Madrid les parece genial. Dos goles en dos partidos y seis puntos ya en la mochila. El equipo de Simeone se ha impuesto al Leganés en Butarque con un solitario gol de Vitolo en el minuto 70. 

Sorprendió el entrenador del Atleti a su compatriota del banquillo contrario con un esquema táctica calcado al del Leganés. Si Pellegrino salió con sus habituales tres centrales, Simeone colocó a Mario Hermoso como central por la izquierda y no como lateral, como en principio se esperaba.

Dominó más el Atlético de Madrid en la primera parte, aunque su dominio de la posesión no se tradujo prácticamente en ningún momento en ocasiones claras. Si acaso, dos de un muy batallador Álvaro Morata que no se convirtieron en gol: la primera, a pase de Koke, y la segunda, después de un fantástico pase del inglés Trippier con ese guante que tiene por pie derecho.

Tras el descanso, el partido se desequilibró y ambos equipos apostaron más por el juego ofensivo. Aunque esa segunda parte comenzó con una buena ocasión del Atleti, el Leganés se convirtió en amo del área colchonera en diez minutos en los que el cuadro pepinero estuvo muy cerca de la victoria. Un tremendo disparo directo de Silva que se estrelló en el travesaño de la portería de Oblak fue el momento de mayor dominio de un Leganés mucho más que voluntarioso.

Y de Joao Félix, ¿qué? Pues que en la primera parte no vio el balón y que en la segunda parte, hasta el gol de Vitolo, había mandado por encima del larguero una fantástica asistencia de Koke.

Sin embargo, todo cambió cuando Simeone quiso que su equipo regresara a su habitual 4-4-2. Quitó a Mario Hermoso, al que relevó Vitolo, y Saúl regresó a ese puesto que no le gusta un pelo, el de lateral izquierdo.

Y fue el canario Vitolo el que consiguió el único gol del encuentro en el minuto 70, después de finalizar de manera sobresaliente un fantástico pase de Joao Félix, que contó con la colaboración defensiva de Omeruo, el más flojo de todos los zagueros que salieron a Butarque.

Morata estuvo demasiado egoísta en una gran jugada en la que prefirió disparar a pasar a un Joao Félix que estaba solo y en los últimos minutos, el Atleti, con el debut del central brasileño Felipe, superó sin muchos apuros la última oleada del Leganés. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here