Dos goles de Morata sentencian el monólogo español en Malta

3

La diferencia de calidad entre Malta y España fue tan enorme que a Kepa apenas sí se le vio durante el partido. Y es que el balón prácticamente no superó la línea del centro del campo durante los noventa minutos. El dominio hispano, aplastante.

Con semejante panorama, el partido no pudo ser otra cosa que un monólogo español y, en buenas fases del encuentro, un auténtico tostón. España no tuvo, ni mucho menos, tantas ocasiones como el sábado en Valencia, aunque transformó el mismo número de goles.

Roberto Moreno, sustituto de Luis Enrique en el banquillo español, sacó de inicio a Kepa, Sergi Roberto, Ramos, Hermoso, Gayá, Rodri, Saúl, Canales, Bernat, Marco Asensio y Morata. También tuvieron sus minutos en la segunda mitad Navas, Muniain, que volvió a jugar con la Roja siete años después de su estreno, y Rodrigo Moreno.

Un tanto en cada periodo del rojiblanco Álvaro Morata fue lo mejor de un encuentro en el que también destacaron los ocupantes de la banda derecha del equipo español, primero Sergi Roberto y después Jesús Navas, que se hartaron de penetrar y de lanzar buenos centros al área.

Con esta victoria, España cierra las dos primeras jornadas de su grupo de clasificación para la Eurocopa del 2020 con seis puntos y líder en solitario.

Los jugadores del combinado nacional dedicaron el triunfo a su seleccionador, Luis Enrique, que tuvo que abandonar la concentración en Malta y regresar a España por un problema de salud de un miembro de su familia.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here