Inicio Otros Deportes Tenis Djokovic gana Wimbledon en un enorme duelo para la historia

Djokovic gana Wimbledon en un enorme duelo para la historia

-

- Advertisement -

Novak Djokovic y Roger Federer acaban de disputar un partido que quedará para la historia del tenis moderno. Primera final de Wimbledon con límite de juegos en el quinto set y ambos jugadores llevaron el partido hasta el extremo.

Casi cinco horas de tenis de altísimo nivel sobre la hierba de Wimbledon, que acabaron con el triunfo de Djokovic por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12, con 7-3 en el último e inolvidable tie-break para el número uno del mundo.

El encuentro ha sido igualadísimo, aunque la clave pudo estar en las oportunidades perdidas por Federer tanto en el tercer set como, sobre todo, en el quinto y decisivo, donde desaprovechó dos pelotas para hacerse el título.

Con este triunfo, que sirvió para reeditar el título, Djokovic suma cinco en Wimbledon, aún lejos de los 8 de Federer. A nivel global, el suizo domina la lista de más títulos de Grand Slam con 20, seguido por Nadal con 18 y por Djokovic, con 16, el último el que acaba de ganar en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...