Diego Costa, condenado a prisión

Esta mañana, el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido condenado a seis meses de prisión tras declararse culpable de un delito fiscal ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid. Al haber admitido los hechos, el futbolista no tendrá que entrar en la cárcel y pagará una multa de 36.000 euros.

El hispano-brasileño fue acusado de defraudar a Hacienda más de un millón de euros cuando abandonó el Atlético de Madrid en 2014 rumbo al Chelsea, cantidad que ya devolvió a la Agencia Tributaria hace unos meses. En el informe que redactó en su día la Fiscalía, se señalaba que, pese a ser residente fiscal en España ese año, el futbolista no declaró los ingresos que le abonó el club londinense por la cesión de sus derechos de imagen.

El jugador cobró entonces más de 1.300.000 euros, pero no incluyó en su declaración lo percibido por el conjunto inglés, algo que provocó un perjuicio a las arcas públicas de 1.014.416,76 euros. Al igual que la mayoría de los jugadores de fútbol involucrados en este tipo de delitos, el delantero optó por llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Según publica El Mundo, poco después de devolver a Hacienda la cantidad defraudada, Costa pidió al Atlético de Madrid que se hiciera cargo del pago de sus problemas fiscales. El club se negó, aunque sí que le hizo un adelanto de su nómina para que pudiese hacer frente a ellos.

No ha sido un buen año para el delantero del Atleti, que a finales de noviembre fue operado de una hernia fiscal cervical y estuvo apartado de los terrenos de juego hasta el 1 de marzo, cuando volvió frente al Espanyol. Ahora, recuperado y con sus problemas con Hacienda resueltos, Costa podrá centrarse en el encuentro contra el Athletic de Bilbao del próximo domingo 14 de junio en la que será la vuelta de LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Atleti disfruta y Joao Félix se mosquea: ¿habemus problema?

0
El Atleti ganó sin problemas al Mallorca (3-0). Morata (dos) y Koke fimaron el triunfo. Joao Félix, fallón y enfadado cuando le sustituyeron.