Día Mundial Sin Tabaco: Futbolistas que fuman o fumaron

0

El tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón, responsable de dos tercios de las muertes en todo el mundo. En España, fumar mata al año a más de 50.000 personas según la Asociación Española contra el Cáncer.

El deporte está asociado a una vida y cuerpo saludables, más aun si hay personas que viven de él. Aquellos que caen en los vicios y son capaces de mantener un buen nivel competitivo, disculpad la afirmación, tienen bastante mérito. En el Día Mundial Sin Tabaco, hacemos un repaso por aquellos deportistas que “pecan” y no han sido capaces de dejar de fumar aunque jueguen de manera profesional.

Di Stéfano

El fumador elegante. Cinco Copas de Europa consecutivas consiguió con el Real Madrid siendo fumador. La Saeta aparecía en cualquier zona del campo, no paraba de correr y, encima, fumaba. Inexplicable.

El hispano-argentino llegó incluso a ser protagonista de un cartel publicitario de una marca de cigarrillos. “Di Stefano juega con más ganas porque fuma Caravanas“. De risa. Otros tiempos, claro está.

Johan Cruyff

El holandés era un fumador empedernido, más como entrenador que como futbolista. Un fenómeno, uno de los mejores jugadores de la historia. El tabaquismo no ha impedido deleitar a los aficionados con su magia.

En la vida he tenido dos pasiones, el fútbol y los cigarrillos. El fútbol me lo dio todo… Los cigarrillos casi me lo quitan”, llegó a decir el eterno ’14’ unos años antes de morir cuando sufrió un infarto que casi acaba con su vida. Poco después, le diagnosticarían un cáncer de pulmón que, lamentablemente, no podría superar.

La Bulgaria del 94

Bulgaria hizo historia en Estadios Unidos 94. Liderada por Stoichkov en el ataque, primero dejaron fuera del Mundial a Francia en la ronda clasificatoria. Ya en el otro lado del charco, eliminó a México en octavos y a nada más y nada menos que a Alemania en cuartos. Acabaría cayendo en semifinales frente a Francia, pero los búlgaros asombraron al mundo del fútbol. De hecho, Stoichkov acabaría ganando el Balón de Oro ese año.

Una selección que detrás de ese éxito escondía celebraciones en las que no faltaban el alcohol ni el tabaco. Varios son los reportajes en los que se asegura que su concentración en EEUU era de todo menos modélica.

Zinedine Zidane

No es fumador habitual. De hecho, jamás se le había relacionado con el tabaco hasta que se publicó una foto suya fumando momentos antes de las semifinales del Mundial de 2006.

Prosinecki

“Sé que fumar no es bueno para un deportista, pero me relaja. Es el único vicio que tengo. Además, nadie vive cien años”. Prosinecki fumaba 2 paquetes de cigarrillos diarios. Con la directiva del Real Madrid tuvo problemas por negarse a dejar el tabaco.

Otros futbolistas “pillados” fumando

Ronaldo y Roberto Carlos
Mesut Ozil
Marco Verratti
Mario Balotelli

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here