Desde el 1-0 en el Wanda todos los resultados clasifican al Atleti a cuartos de Champions

El título de la noticia es largo, pero pone sobre la mesa una realidad indiscutible. Tanto por un equipo, el rojiblanco, como por el otro, el ‘red’, los resultados cosechados por ambos conjuntos desde el partido de ida meterían al cuadro de Diego Pablo Simeone en la siguiente fase de la Liga de Campeones. En los cuartos de final.

Los de Jurgen Klopp atraviesan el peor momento de la temporada. Incluso el peor desde que el alemán llegó al banquillo del cuadro británico. Dos victorias y dos derrotas desde el 1-0 del Wanda. Cayó contra el Watford (3-0) en la Premier y el Chelsea (2-0) en la quinta ronda de la FA Cup. Perdió, lo que no había hecho antes esta campaña hasta que visitó Madrid.

Las dos victorias han llegado en la Premier League. En Anfield. Triunfos por la mínima y con goles anotados por los equipos contrarios. Resultados que le valdrían al equipo madrileño para pasar a cuartos. 3-2 en la visita del West Ham y 2-1 en el último encuentro diputado por los ‘red’. Ante el Bournemouth. Decimosexto y decimoctavo clasificados, respectivamente.

El Atlético ha jugado tres encuentros tras la visita del Liverpool a la capital. Una victoria, el 3-1 contra el Villarreal, y dos empates. 1-1 en casa del Espanyol y 2-2 en la reciente visita del Sevilla al Metropolitano. Resultados que le bastarían para acceder a los cuartos de final. La competición es, por supuesto, distinta pero hay una verdad sin discusión: el 1-0 del pasado 18 de febrero no le ha sentado bien al equipo de Klopp.

PARTIDOS LIVERPOOL
Liverpool-West Ham 3-2
Watford-Liverpool 3-0
Chelsea Liverpool 2-0*
Liverpool-Bournemouth 2-1

PARTIDOS ATLETI
Atlético-Villarreal 3-1
Espanyol-Atlético 1-1
Atlético-Sevilla 2-2
*FA Cup


1 COMENTARIO

  1. […] Por orden cronológico. En la campaña 2008-09, ambas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Empate a uno en el choque de ida en el Vicente Calderón y mismo resultado en territorio inglés. Resultado que le serviría mañana al Atleti para acceder a los cuartos de la presente edición. Como todos los resultados obtenidos por los dos equipos desde la ida en el Metropolitano. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.