Dembélé se rompe y estará cinco semanas de baja

0

El Fútbol Club Barcelona continúa rompiéndose a trozos, especialmente en la delantera. Cayó Messi en el primer entrenamiento, después Luis Suárez se tuvo que retirar pasada la media hora del encuentro ante el Athletic de Bilbao y ahora el siguiente morador de la enfermería es Ousmane Dembélé.

El francés se marchó con molestias de San Mamés y el club ha confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En total, se estima que estará de baja en torno a cinco semanas.

Nuevo revés para Dembélé, cuyo calvario de lesiones le está impidiendo rendir con regularidad. Este es el sexto percance muscular que tiene desde que aterrizó en Barcelona. Además, el francés tenía que aprovechar estos primeros encuentros para ganarse su sitio, pues la llegada de Griezmann le ha cerrado las puertas de la titularidad como acompañante de Messi y Suárez. Y Neymar está por llegar…

Ahora Ernesto Valverde tendrá que recomponer una delantera cogida con alfileres. Con Messi, Suárez y Dembélé fuera de combate, solo queda sano el ex del Atlético de Madrid para liderar el ataque culé. El técnico tendrá que valorar ahora si pasa al 4-4-2 o incluye arriba a Rafinha, que cuajó una gran actuación en San Mamés, o a los canteranos Carles Pérez y Abel Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here