De Paco a Marcos: la historia se reescribe 32 años después

0

Marcos Llorente vestirá la rojiblanca como ya lo hizo su padre, Paco, hace más de tres décadas. Otro trasvase entre los eternos enemigos de la capital. Pero con un escenario diferente.

El fichaje de Marcos Llorente por el Atlético de Madrid es inminente. Como el de Joao Félix, perla del fútbol europeo que dejó Madrid y se fue de vacaciones a la espera de que se oficialice su contratación por el club del Metropolitano. Pero nos ocupa la llegada del centrocampista. Un fichaje que servirá para tapar el vacío de la espantada de Rodrigo al Manchester City.

Un nuevo Llorente en el Atleti. Una estirpe de deportistas estrechamente vinculada al eterno enemigo del Atleti, el Real Madrid. Desde Paco Gento hasta ahora. El centrocampista vestirá la rojiblanca como ya lo hizo su padre, hace más de 30 años… que se dice pronto. Paco Llorente jugó y debutó en Primera en el Atleti en la 1986-87. Venía del filial colchonero. Una gran campaña y se marchó… al Real Madrid.

La historia, 32 años después, es bien diferente. Marcos pasará del equipo blanco al rojiblanco. Un jugador de indudable calidad pero que no le ha entrado por los ojos a Zinedine Zidane. Su salida del Real Madrid tiene como explicación que no cuenta para el técnico francés.

Muchas voces del madridismo ni entienden ni comparten que Marcos recale en el club colchonero por 40 millones de euros… Su padre se marchó del Atleti gratis y se convirtió en el primer jugador en aplicar el decreto 1006. A partir de ahí llegaron las cláusulas de rescisión.

Marcos aterriza en el Atleti a los 24 años y con experiencia en Primera división. 54 encuentros en la élite del fútbol español y con rodaje también en competiciones europeas. Llega en pleno crecimiento y con lo mejor de su carrera por delante. El cierre de la operación no debe retrasarse mucho. El agente del jugador, su tío Julio, ya se ha pasado por las oficinas del Wanda Metropolitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here