Curry entrevista en directo a un experto para concienciar sobre el coronavirus

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, ha hablado en directo en su cuenta de Instagram con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, para concienciar a sus seguidores sobre la crisis del coronavirus. Una entrevista de unos 30 minutos y que han visto más de 50.000 personas. Un claro ejemplo de lo que pueden conseguir los deportistas de su nivel si se involucran en el asunto.

Varias personalidades –desde el expresidente Barack Obama hasta el cantante Justin Bieber– se unieron al directo y aportaron sus comentarios a los apuntes del doctor Fauci y las intervenciones de Curry, que aseguró que “todos podemos tomar un poco de la información que vamos a escuchar y pasarla a nuestros círculos cercanos“.

Fauci, que trabaja mano a mano con la Casa Blanca, incidió en una de las claves de la crisis: “Lo que necesitas es ver la trayectoria de la curva comenzar a bajar. Observamos que en China, subían y bajaban, comenzaban a volver a la vida normal. Deben tener cuidado con no reintroducir el virus, pero están en el otro extremo de la curva. Corea del Sur está haciendo eso, están empezando a bajar“.

Otro de los puntos en los que se detuvieron fue el de la concienciación de los jóvenes, que se creen más inmunes a la enfermedad. “Lo que estamos empezando a ver es a personas más jóvenes, saludables, vigorosas, que no tienen ninguna condición subyacente, que se enferman gravemente. Sigue siendo una minoría muy, muy pequeña, pero eso no significa que los jóvenes queden excluidos de los efectos negativos del coronavirus”, decía el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.