¿Cuántos partidos ha jugado Cavani esta temporada? Números para la reflexión

0
@ECavaniOfficial

Edinson Cavani sigue siendo el gran objetivo para reforzar el ataque colchonero, con la posibilidad deAlexandre Lacazette en segundo plano. El PSG no está dispuesto a dejar salir a un suplente de lujo. Un jugador de garantías para entrar en el ataque cuando lo decida el alemán Thomas Tuchel, técnico del conjunto parisino.

Cavani es habitual en el banquillo. Por delante suyo están Neymar, Mbappé y Mauro Icardi. El italiano, cedido por el Inter a principios de campaña, se ha hecho con un hueco en la vanguardia parisina. Y lo está demostrando con números. 9 goles en 12 partidos en la Ligue 1, cinco de seis en Champions y tres en dos partidos de Copa. 17 tantos en 20 partidos. Espectacular.

En el polo opuesto, habitual en el banquillo del cuadro galo, está Edinson Cavani. El uruguayo ha participado en 14 de los 29 partidos oficiales del PSG. Menos del 50%. Y de esos 14 choques, sólo seis los comenzó en el once. Los otros ocho los empezó al lado de su entrenador. Suplente.

El balance goleador de Cavani es impropio para su categoría realizadora. Cinco tantos en estos 14 encuentros. Unos pobres números que refuerzan los deseos del jugador charrúa de salir de París rumbo al Wanda Metropolitano. Pero el cuadro parisino no está dispuesto a desprenderse de Edinson.

Cavani no fue convocado para el partido de esta noche de la liga francesa. Visita al Mónaco de Robert Moreno. Tuchel explicó que su ausencia se debe a unas molestias en la ingle. Sin embargo, desde París se apunta que está en condiciones y que sería una medida de presión para facilitar su salida. La del máximo goleador en la historia del club francés ahora en horas bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here