Inicio Actualidad Croacia regala una semana de vacaciones y no son para Modric

Croacia regala una semana de vacaciones y no son para Modric

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Una semana gratis de vacaciones con todos los gastos pagados. Este ha sido el gesto que ha tenido el gobierno croata tras un hecho acontecido en el Mundial. Un regalo cuyo destinatario no ha sido Modric, por su Balón de Oro, ni para ningún integrante de la selección por el subcampeonato alcanzado en Rusia. El agraciado con este obsequio ha sido Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño, colaborador de la Agencia AFP que trabaja en México.

Yuri Cortez se hizo famoso al ser arrollado por los jugadores croatas tras la celebración del gol de Mario Mandzukic. Ese tanto en el minuto 109 ante Inglaterra supuso el pasaporte para la final del Mundial. Tanta fue la intensidad en cómo festejaron el tanto que formaron una piña humana. Mandzukic fue estrujado por sus compañeros. Mientras, el fotógrafo salvadoreño, que circunstancialmente estaba en ese punto del campo, fue literalmente aplastado por los jugadores croatas. Pese a quedar debajo de la montaña de jugadores siguió haciendo fotografías.

Cortez relató su experiencia en ‘Abdo Allaithy’ de Goal. “Fue realmente increíble e inesperado. Nunca cruzó por mi mente que algo así pasaría. Que terminará debajo de una montaña de jugadores celebrando un gol”. Acto seguido, el propio Mandzukic se preocupó por su estado. “¿Estás bien”, le dijo. Luego se dio un abrazo con Perisic. ¿Son estas tus gafas?, me preguntó. Le dije que sí y las puso sobre mi cabeza. Me dio un abrazo y me preguntó si estaba bien”. 

Yuri Cortez viajará con su familia la última semana de agosto o la primera de septiembre a un punto de la costa croata. “Es un honor y algo irrechazable. Tras el partido ante Inglaterra, siendo una conexión con Croacia. Sentí mucho cariño hacia ella en la final”, admitió el salvadoreño. Una invitación gestionada por el Ministerio de Turismo de Croacia. “Es todo un honor invitar al hombre que hizo las imágenes más impresionantes de todo el torneo”, rezó en un comunicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...