“Cristiano estaba al borde de las lágrimas”: su pelea más fuerte con Mourinho

José Mourinho está -o más bien, estaba- considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, aunque lo cierto es que ha ido dejando “su veneno” por todos los equipos que ha dirigido. Amado y odiado a partes iguales, por todos es recordada su etapa en el Real Madrid, en la que mejoró la imagen puramente futbolística de los blancos -sobre todo frente al todopoderoso Barça de Guardiola-, pero dejó dividido al equipo y, lo que es peor, creó una rivalidad tóxica entre el conjunto azulgrana y los de Chamartín.

Sus problemas con Cristiano, Sergio Ramos y, sobre todo, Iker Casillas son de sobra conocidos. Ahora, Luka Modric ha revelado en su biografía A mi manera un nuevo episodio de tensión que tuvo como protagonistas a Mourinho y el astro portugués.

“Me sorprendió la reacción de Mourinho. En un partido de Copa del Rey en 2013, estábamos ganando 2-0, Ronaldo no persiguió a los rivales en su saque de banda y José se puso furioso. Los dos se pelearon durante mucho tiempo en el campo. Al regresar a los vestuarios en el descanso, vi a Cristiano desesperado, al borde de las lágrimas. Él dijo: ‘Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome’. Mourinho entró y comenzó a gritarle. Ambos se calentaron tanto que solo la intervención de los compañeros evitó una verdadera pelea entre ellos”, cuenta el croata.

Recordemos que hace unos años, cuando The Special One volvió al Chelsea, lanzó un dardo a Cristiano que ya dejaba entrever que acabaron muy mal: “Yo entrené a Ronaldo, no a este -refiriéndose al portugués-, sino al de verdad, al brasileño“, afirmó en una entrevista.

Su situación en el Real Madrid era, entonces, insostenible. Es cierto que fue uno de los grandes artífices de que los blancos diesen una mejor imagen en Europa, pero tras de sí dejó tres temporadas que intoxicó al equipo y que incluso dividió a la propia afición más que en ninguna otra época.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.