Courtois y Unai Simón amenazan seriamente la manita de Zamoras de Oblak


La Liga 19-20 nos trae una enorme competencia por conocer quién se llevará el Trofeo Zamora. Entre tres guardametas de altura. Nunca antes se había registrado una igualdad como la que ahora se da. Con 25 jornadas disputadas, a falta de 13 para echar el telón, tres guardametas presentan números espectaculares. Décimas de diferencia entre los porcentajes.

El que marcha en primera posición es Thibaut Courtois. El guardavallas del Real Madrid ha encajado 14 goles en los 22 partidos que ha disputado. El último, en la inesperada derrota en el campo del Levante. Una media de 0,64 tantos por encuentro jugado. El belga aspira a conseguir el tercer trofeo que otorga el diario Marca. Los dos anteriores los firmó a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En el Atleti.

Y defendiendo la portería colchonera está el segundo clasificado. Jan Oblak. El esloveno ha encajado 18 tantos en 25 encuentros. No se ha perdido ni uno. Unos números que nos arrojan un porcentaje de 0,72 dianas por choque. El meta del Metropolitano busca su quinto trofeo Zamora, una manita de manera consecutiva. Espectacular.

El tercer candidato viene del País Vasco. Se trata de Unai Simón. El cancerbero del Athletic ha recibido 19 goles en 22 partidos en los que ha defendido la meta rojiblanca. 0,86 tantos por aparición. Dos décimas entre primer y tercer aspirante. La lucha por el Zamora 19-20 promete fuertes emociones. Y ahí estará de nuevo Jan Oblak. Un seguro en la meta del Atleti.

ASPIRANTES ZAMORA 19-20
Courtois (Real Madrid)
22 partidos y 14 goles (0,64 por encuentro)
Oblak (Atlético)
25 partidos y 18 goles (0,72 por encuentro)
Unai Simón (Athletic)
22 partidos y 19 goles (0,86 por encuentro)

*Aspiran al Zamora los porteros que hayan completado 28 partidos en la temporada con 60 minutos jugados en cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Barça manda al Espanyol a Segunda División andando

0
El FC Barcelona acaba de ganar por 1-0 y sufriendo ante el Espanyol, un equipo que se va a Segunda División 27 años después del último descenso. Valió un solitario gol de Luis Suárez al comienzo de la segunda parte.