Inicio Actualidad Courtois y el cántico que puede escocer en Chamartín

Courtois y el cántico que puede
escocer en Chamartín

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Todo apunta a que el Thibaut Courtois será el segundo fichaje veraniego del Real Madrid tras Álvaro Odriozola. Sin embargo, aunque su llegada parece cercana, todavía quedan unos problemas que arreglar. Primero, que el Chelsea fiche primer a un nuevo portero que llene el hueco del belga. Y segundo, un asunto más personal del pasado colchonero del cancerbero que tendrá que arreglar con los seguidores blancos.

Y es que su fichaje por el Real Madrid puede hacer recordar a los merengues un hecho casi olvidado. Un cántico que Courtois, en su etapa en el Atlético de Madrid, les dedicó hace ya más de cinco años. Concretamente, el 18 de mayo de 2013. Un día antes, el conjunto rojiblanco había ganado sorpresivamente la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu ante, precisamente, el Real Madrid. Un resultado que acababa con 14 años de dominio vikingo en el derbi y dejó al club blanco sin títulos aquella temporada.

No satisfecho con eso, Courtois decidió hacer un poco más de sangre a los seguidores merengues en la celebración del día siguiente. Durante su visita a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, el belga les dedicó un ofensivo cántico en el palco del edificio de la Real Casa de Correos, arropado por los aficionados colchoneros congregados en la plaza: “Salta, salta, salta pequeño canguro. Y a los madridistas que les den por el culo“.

Toca pedir disculpas

Dicen que el tiempo todo lo cura, pero el fútbol siempre tiene buena memoria para estas cosas. Cuando se confirme su llegada al Real Madrid, el vídeo de Courtois dedicando ese cántico a los madridistas no dejará de circular por las redes sociales. Y esto dejará huella en una afición que ya de por sí recela del fichaje del belga por el cariño que se le tiene al actual portero titular merengue: Keylor Navas.

Tarde o temprano (muy probablemente en su primera rueda de prensa) el tema saldrá y Courtois tendrá que enfrentarse a su pasado. Le tocará pedir y bien disculpas a los madridistas, posiblemente alegando su juventud por entonces (apenas tenía 21 años) y el calor del momento. Y no solo eso. Después deberá hablar en el campo y demostrar que de verdad vale como portero titular del Real Madrid. Solo entonces la afición merengue olvidará al 100% aquel desafortunado incidente.

El Guante de oro del Mundial de Rusia 2018 tendrá una polémica llegada a Chamartín y se le mirará con lupa desde el minuto 1. Pero su deseo de llegar a la capital de España para poder estar más tiempo con sus hijos está siendo más fuerte que nada. Ahora solo falta ver si ese amor a su familia lo puede trasladar también al Real Madrid y si es capaz de besar un escudo que en su día despreció

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...