Inicio Otros Deportes Coco Gauff gana su primer título WTA con tan solo 15 años

Coco Gauff gana su primer título WTA con tan solo 15 años

-

- Advertisement -

La estadounidense se ha impuesto en tres sets a Jelena Ostapenko en Linz y se ha convertido en la novena jugadora más joven en ganar un torneo dentro de la Era Open, escalando 39 puestos en solo una semana.

Coco Gauff ha entrado en la privilegiada lista de jugadoras que han ganado un título a una edad temprana después de Tracy Austin, Cathie Rinaldi, Jennifer Capriati, Andrea Jaeger, Mirjana Lucic, Nicole Vaidisova, Monica Seles y Gabriela Sabatini.

Apodada en el WTA de Linz como ‘lucky loser’, se deshizo de toda una campeona de Ronald Garros en tres sets (6-3, 1-6 y 6-2). Con esta victoria ha conseguido colocarse como la número 71 del mundo, adentrándose así en el ‘Top 100’ con tan solo 15 años.

La tenista estadounidense está representada por la agencia Team8 y posee un potencial descomunal. Probablemente estemos ante la nueva Serena Williams, aunque solo el tiempo dirá si Gauff es digna de coger su testigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...