Charles Leclerc, nuevo ídolo de Ferrari tras ganar en Monza

0

Golpe sobre la mesa de Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia. El piloto monegasco sumó su segundo triunfo consecutivo y lo hizo imponiéndose en el cuerpo a cuerpo a Lewis Hamilton y derrocando a Sebastian Vettel. El corazón de los tifosi ya es suyo después de lograr la primera victoria de la escudería local desde 2010.

Y es que Leclerc fue encendido desde la salida. Allí supo aguantar y cerrar a Hamilton, mientras por detrás su compañero alemán perdía la posición con Hulkenberg y Sainz hacía lo propio con Stroll. Tampoco fue el día del madrileño, al que un error en el pit stop le dejó sin carrera.

La carrera sería un reflejo de la salida. El inglés de Mercedes buscó la manera de pasar a Leclerc durante gran parte del gran premio, pero se vio superado por un “novato” que apunta a líder de Ferrari durante muchos años. Vettel también colaboró en ensalzar la labor del de Mónaco. En la vuelta 7 hizo un trompo cuando rodaba en solitario y al reincoporarse a la pista se llevó por delante a Lance Stroll.

En la vuelta 23 y tras un intento de ‘undercut’, llegó otro mano a mano entre británico y monegasco. La lucha llevó al de Mercedes por la hierba y le valió un apercibimiento al de Ferrari. Para la grada fue uno de los momentos de la carrera. En la vuelta 36 Leclerc se pasaba de frenada y volvía a apretar las cosas, pero nada, no había manera de que Hamilton le adelantara. Tal fue la frustración del inglés que cometió un error y se vio superado por Valtteri Bottas. El finlandés también lo intentó, pero nunca pudo coger el rebufo de un pletórico Leclerc. Ferrari tiene un nuevo líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here