Celia, te vamos a ayudar a ganar este partido

Celia es una niña cacereña de nueve años. Desde hace dos, es socia de la Peña Atlética Cacereña, como sus padres, Juan Pablo y Pilar, y su hermano, Carlos. Seguidora del Atlético, idolatra a Griezmann. Tiene un póster gigante en su habitación y una camiseta rojiblanca con el número ‘7’. El pasado 11 de mayo le dio un derrame cerebral, tres días antes de su Primera Comunión. Ese mismo día tuvo que ser intervenida a vida o muerte en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Unos días después pasó de nuevo por el quirófano en el Infanta Cristina de Badajoz.
Desde el pasado lunes, 6 de junio, Celia está de nuevo en casa. Salvó la vida y ahora debe recuperar la movilidad en el brazo y pierna derecha, así como el habla, pues tiene dificultades para expresarse.  Celia tiene que ganar este partido. “Lo vimos muy negro. Como una pesadilla. De repente nos encontramos con Celia en un quirófano en la que la tuvieron que operar a vida o muerte. No se me olvidarán las palabras de la neuróloga del Hospital San Pedro de Alcántara. ‘Vamos a por ello’. Tanto en este hospital como en el Infanta Cristina demostraron su humanidad y profesionalidad. Les estamos agradecidos eternamente por todo lo que han hecho”, mantiene Juan Pablo, padre de Celia.
Pero Celia se aferró a la filosofía del Cholo. Inició un partido decisivo, trascendental. No dejó de creer. Unos días antes de la final de Milán, Celia comenzó a disputar la suya. Imitando a los futbolistas rojiblancos que admira. Como ellos, Celia  mostró su raza, lucha y tenacidad para ganar su particular partido. Segundo a segundo. Minuto a minuto. Hora a hora. Día a día. Semana a semana.
“No sabemos aún las causas del derrame. Le afectó al hemisferio izquierdo del cerebro y eso provocó que se le quedara paralizado el brazo y la pierna derecha. También se le quedó paralizada la cara y le afectó  al habla. Ahora, debe recuperar la movilidad en el brazo y la pierna derecha. Lo bueno que como es zurda no tiene problemas para escribir.  Camina con cierta dificultad, pero tiene que ser ayudada. En cuanto al habla tiene dificultades para expresarse. Tendrá que ir a un logopeda. El pronóstico es bueno. La rehabilitación la debe iniciar estos días. Lo bueno es la hará en casa, en su ambiente, con su familia y amigas. Además, ella es extrovertida, muy dicharachera, tiene nueve años. Esperemos que no le quede ninguna secuela”, precisa su padre.
Juan Pablo sigue relatando la pesadilla que ha vivido la familia. “Celia tuvo que ser intervenida por segunda vez unos días después. En la primera operación, que fue a vida o muerte el mismo día 11, la tuvieron que evacuar el derrame. Sacar la sangre que había en el cerebro. En la segunda intervención, al aumentar la presión cerebral, tuvieron que quitarla una parte del cráneo para que el cerebro pudiera expandirse y no chocar contra las paredes del cráneo lo que hubiese sido fatal. Celia estuvo una semana en coma inducido”.
 
Celia-pancarta-Pena-Cacerena
 
Celia deberá pasar a final de este mes una resonancia magnética. Dependiendo del resultado de la misma, podría pasar por tercera vez por el quirófano. “Hay que ver las causas que han producido el derrame. El neurocirujano mantiene que puede ser por un Cavernoma, que es un defecto que tienen algunas personas en el sistema venoso de la cabeza. Se forma una especie de lago pequeño entre dos o arterias y ahí se almacena mucha sangre y acaba rompiéndose. Entonces hay que intentar quitarlo. Ahora no se puede ver porque el hematoma no se ha reabsorbido. Con la resonancia se verá si existe el Cavernoma. Si está se quitará y se le pondrá el trozo de cráneo que la quitaron”, apunta Juan Pablo.

Celia pudo ver la final de la Champions

Los médicos dieron el visto bueno para que Celia pudiera ver la final de Milán. A la familia le hubiera gustado verla con el resto de la peña, pero las circunstancias mandaron. “La vimos con ella, los tres, mi mujer, su hermano y un servidor. Callados. No podíamos gritar al estar en el hospital. Estábamos hechos polvo por dentro, pero no quisimos exteriorizarlo por ella. Celia encajó bien la derrota. Es  la más rojiblanca de la casa, pero al vernos aparentemente tranquilos se limitó a decir: ‘Otra vez será'”, dice su padre.
Los integrantes de la Peña Atlética Cacereña que viajaron a San Siro lucieron una pancarta de apoyo para Celia. No pararon de mandar wasaps a Juan Pablo. Pasearon el nombre de la pequeña durante todo el recorrido. Desde Cáceres hasta Milán.  “Se portaron de maravilla con nosotros. Han estado pendientes de Celia en todo momento. Desde Manuel Luengo, el presidente, hasta el último socio. Quisieron poner la pancarta dentro de San Siro, pero no les dejaron”, señala Juan Pablo.

Koke regalará una camiseta a Celia

A la Peña Atlética Cacereña les llegó este martes un mensaje por Facebook. Era de Juan, un primo de Koke. Impactado por la noticia del caso de Celia, les hizo saber que toda la familia del jugador rojiblanco  estaba feliz por la recuperación de la pequeña y que iban a mandarles una camiseta para Celia dedicada por Koke.
La pequeña que ha hecho gala de una fortaleza y lucha digna de ejemplo para todos los atléticos. Nunca dejó de creer. Todos queremos que Celia gane este partido. Que no le quede ninguna secuela. Que siga disfrutando de su infancia, familia, amigas ,del colegio,  de la Peña Cacereña y del Atlético. Que cante sus goles. Y por supuesto de Griezmann. En su casa no paran de escuchar de sus labios: “¡Qué guapo es!”, como dice con su gracejo infantil.
 
Celia-Koke-camiseta

  1. Por favor papi y flía de Celia, no dejeis a través de esta página de tenernos al tanto de la evolución de la Campeona. Me pasaré por aquí de vez en cuando para ver como sigue. Y si de aquí de Madrid puedo ayudaros en algo no dudeis en decírmelo. Un fuerte abrazo y mucha fuerza. Aupa Atleti!!!.

    • Ana, ya le trasladé al padre de Celia tu comentario. Gracias por tu solidaridad y humanidad. Eres un ejemplo.

  2. Buenos días familia de Celia!! Unas palabras emocionante las cuales me han llenado los ojos de lágrimas!! Es una gran luchadora y evidentemente fuerte como atlética como es. Mantenernos informados de la evolución de Celia. Fuerza para todossssssss

  3. Buenas tardes,me gustaria que los padres de Celia supieran que estoy mandando su historia a mucha gente que creo que me pueden ayudar a que le llegue a Griezman y pueda mandarla un mensaje,una camiseta….algo,lo que sea para dar una alegria a Celia.saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, pero de 1980: La increíble final de...

0
El 4 de junio de 1980, hace hoy 40 años, se disputó uno de los encuentros más insólitos de la historia del fútbol en España: Real Madrid y Castilla jugaron la final de Copa en el Bernabéu.