Inicio Primera división Real Madrid Casemiro se viste de goleador y le soluciona un polémico partido al...

Casemiro se viste de goleador y le soluciona un polémico partido al Madrid ante el Sevilla (2-1)

-

- Advertisement -

El Real Madrid acaba de sacar adelante un complicadísimo partido (2-1) ante el Sevilla en el Bernabéu gracias a dos goles de Casemiro que, ante la ausencia de los delanteros titulares, sigue siendo una garantía, también, ante el gol.

Pese a la potencia de las respectivas plantillas, ni Real Madrid ni Sevilla están viviendo una buena temporada de cara a gol, por lo que la primera parte fue un duelo con mucho ritmo pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

La jugada clave de la primera parte llegó a la media hora cuando el árbitro anuló, después de consultar con el VAR, un gol a De Jong. Fue en un córner, en una jugada ensayada de la factoría de Lopetegui, cuando el ariete holandés cabeceó solo después de que Militao, su marcador, se quedara atrapado en un bloqueo de Gudelj.

Es evidente que el VAR no está para estas historias, ya que su utilización debería ser solo para enmendar errores clarísimos. Y este, de todas todas, no lo era. El árbitro, ni sus dos ayudantes de campo, habían considerado falta y por eso la anulación del gol fue mucho más que discutible. De hecho, ese error siguió en la cabeza del árbitro, y de Lopetegui, durante todo el encuentro.

En la segunda parte, ante la ausencia de pólvora en la vanguardia blanca, emergió de manera definitiva la figura de Casemiro. Corría el minuto 57 cuando Jovic, en lo único que hizo en todo el partido, habilitó con un maravilloso taconazo al brasileño que, dentro del área y ante Vaclik, materializó el gol con una mezcla de maestría y delicadeza.

El gol parecía encarrilar definitivamente un partido muy equilibrado y táctico a favor del Madrid, pero el Sevilla empató enseguida. Una buena jugada de Munir en el 64 fue continuada por De Jong, que marcó un auténtico golazo. El tanto podría haber sido anulado perfectamente porque Munir contactó con el balón consecutivamente con el codo y con la mano. Ambas involuntarias, pero en otras circunstancias similares, ese gol habría sido anulado. Pareció evidente en ese momento que si el árbitro Martínez Munuera no hubiera anulado el cabezazo de De Jong en la primera parte, lo hubiera hecho en esta ocasión.

Sin embargo, Casemiro regresó en auxilio de su equipo y marcó de cabeza tras un buen centro de Lucas Vázquez, también completamente inédito hasta ese momento. Ese gol sí que acabó con las esperanzas de un Sevilla, que acabó el encuentro metido en el área del Madrid y recordando, aún, el cabezazo anulado a De Jong en la primera mitad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...