Inicio Otros Deportes Tenis Carlos Alcaraz, el niño prodigio del tenis español al que no habría...

Carlos Alcaraz, el niño prodigio del tenis español al que no habría que comparar con Nadal

-

- Advertisement -

Hasta ayer prácticamente nadie sabía quién era Carlos Alcaraz. Los mayores especialistas en el mundo del tenis sí conocían a ese chaval murciano de 16 años que parece apuntar gran talento para la práctica deportiva, pero poco más. Pero esta noche ha pasado a la historia al convertirse en el primer tenista nacido en 2003 que gana un partido en el circuito ATP.

Y no ha sido cualquier choque. Carlos Alcaraz se ha impuesto al también español Albert Ramos, actual número 41 del mundo, en la primera ronda del torneo de Río de Janeiro, en el que Ramos era el séptimo cabeza de serie. El encuentro, competido hasta el extremo, duró 3’36 horas y concluyó con un resultado de 7-6, 4-6 y 7-6, con 7-2 a favor del jovencísimo Alcaraz en los dos tie breaks que ganó.

Como Rafa Nadal es absolutamente irrepetible, mal haría cualquiera en hablar del tenista murciano como su sucesor, pero sirva un dato para valorar en su justa medida la barbaridad conseguida anoche por Alcaraz: Nadal, a punto de cumplir los 16 años, pero aún con 15, ganó en Mallorca por un doble 6-4 al paraguayo Ramón Delgado, que por aquel entonces ocupaba el puesto número 81 del mundo.

Carlos Alcaraz, que pertenece a la academia del extenista español Juan Carlos Ferrero, es en la actualidad el top-500 más joven de la lista. Es más, acaba de dar un salto tremendo desde el puesto 406 al 313. Sin duda, un nombre que habrá que tener en cuenta ya en el futuro más próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...