Campanazo en el Mundial de baloncesto: Estados Unidos, eliminado en cuartos por Francia

0

Francia acaba de dar la gran sorpresa del Campeonato del Mundo de baloncesto al derrotar a Estados Unidos en un igualadísimo partido de cuartos de final que concluyó 89-79. 

Es la primera derrota de Estados Unidos en competición internacional desde que Grecia se impusiera al equipo norteamericano en las semifinales del Mundial que ganó España. Aquello sucedió en Japón, en septiembre de 2006.

13 años después y en el mismo continente, el equipo USA volvió a conocer las mieles de la derrota. Era sabido que la selección que había confeccionado Popovich para jugar el Mundial de China no era, ni de lejos, la mejor posible, pero las lesiones y las renuncias provocaron un equipo de circunstancias. Aún así, muchos pensaban que con ese combinado les valdría para lograr un nuevo entorchado mundial.

Y no va a ser así. La cura de humildad para Estados Unidos ha sido tremenda y ahora tendrá que seguir jugando los partidos que otorgan los puestos del quinto al octavo. En esos últimos partidos se las verá con Serbia, en un encuentro que medirá a los que eran grandes favoritos del torneo.

Francia, con De Colo y Gobert estelares, fue mucho más equipo que Estados Unidos y se impuso con claridad en los últimos minutos. Ahora se jugará su pase a la final el próximo viernes ante Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here