Inicio Selecciones Colombia Cambiasso, el número 21, completa la otra lista cafetera

Cambiasso, el número 21, completa
la otra lista cafetera

-

- Advertisement -

COLOMBIA. Esteban Cambiasso es el último refuerzo del cuerpo técnico  A sus 37 años, el ex jugador del Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter, Leicester y Olympiacos va trabajar con los centrocampistas de la selección cafetera. El Cuchu será el componente número 21 de la otra selección colombiana. La del cuerpo técnico que lidera José Néstor Pekerman, conocido como ‘don José’ por aquellas latitudes.

A Pekermarn le gusta el trabajo en equipo, por lo que delega en sus ayudantes en varias parcelas. Al tradicional preparador de porteros, Eduardo Niño, ha abierto el abanico en la especialización por demarcaciones. Así, Néstor Lorenzo, su mano derecha, se ocupa de los defensas. Mientras, Pablo Garabello es quien se ocupaba de los centrocampistas antes de la llegada de Cambiasso. Por último, Patricio Camps, de los delanteros.

Néstor Lorenzo es el segundo de Pekerman. Con él dialoga de manera constante durante los partidos. Consensúa las sustituciones o cambios de sistema. El resto del cuerpo técnico se refuerza en varias áreas. Eduardo Urtasún (preparador físico), Carlos Ulloa (médico), Martín Petrelli y José Iván Rendón (kinesiólogos), Gustavo Pineda (ortopedista) y Carlos Entrena (fisioterapeuta).

2,5 millones de presupuesto

Luego están Gustavo Metral e Iván Cárdenas (videoanalistas), Amaral y William Torres (utileros); Carlos García (chef), Juan Raúl Mejía (Prensa), Alonso Amorocho (Gerente), Gabriel Wainer (secretario técnico) y Pascual Lezcano (mánager cuerpo técnico). La Federación Colombiana destina 2,5 millones de euros para pagar a su otra selección.

11 colombianos por 10 argentinos forman el combinado paralelo al de 23 futbolistas que van a representar a Colombia en Rusia. Aunque realmente, son 25 los jugadores que tiene Pekerman a sus órdenes, por lo que deberá descartar a dos de ellos antes del 4 de junio, fecha definitiva para dar la lista.

Cambiasso y Pekerman coinciden 12 años después

Pekerman y Cambiasso vuelven a coincidir. La última vez que lo hicieron fue en el Mundial de 2006 cuando el primero, seleccionador de la albiceleste, convocó al segundo.  Mientras, Cambiasso se incorporó a Milanello, cuartel general de la selección colombiana desde el pasado domingo. Con anterioridad, el argentino hizo un informe de Francia, en el amistoso ante Colombia del pasado 23 de marzo en París, y de Australia, cuatro días después en Londres.

La experiencia del Cuchu le va a venir como anillo al dedo a Pekerman. La idea del seleccionador es jugar con una línea de tres medios. Dos de ellos tendrán la misión de tocar el balón, mientras que el tercero, hará el trabajo gris. Uno de ellos puede ser James Rodríguez. Cambiasso le asesorará y dará consejos sobre cómo darle salida al balón desde atrás.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...