Inicio Actualidad Un brindis por el Sporting, único polizón en la Copa

Un brindis por el Sporting,
único polizón en la Copa

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Finalizaron los 1/16 de final de la Copa del Rey 18-19. Una copa con menos grados que en anteriores ediciones. De los 16 equipos que se medirán en los octavos de final, 15 son conjuntos de Primera división. Sólo se ha colado uno de inferior categoría y en este caso ha sido el Sporting de Gijón, uno de los 22 integrantes de la Liga 123. El cuadro asturiano dejó en la cuneta al Eibar y es el único polizón en el ‘trasatlántico Santander’.

La jornada del martes nos dejó cuatro conjuntos clasificados: Getafe, Valencia, Leganés y Espanyol. Los ‘azulones’ derrotaron por 5-1 al Córdoba mientras que el equipo valenciano se impuso por 1-0 al Ebro. El Leganés ganó por la mínima al Rayo Vallecano (0-1), mientras que el cuadro perico se impuso por la mínima al Cádiz en terreno de juego catalán (1-0).

El grueso de los encuentros llegó el miércoles. El Atlético goleó 4-0 al Sant Andreu en el partido 400 del Cholo y el Girona se impuso 2-1 al Alavés. El resultado más llamativo fue el 8-0 del Villarreal al Almería. Brutal. La Real se deshizo del Celta (2-0) a la vez que el Sevilla sufría para apear al Villanovense (1-0). El Valladolid se impuso 2-1 al Mallorca y el Barcelona goleó a la Cultural Leonesa (4-1).

Y apareció el polizón astur

Llegó la última fecha y se celebró el jueves. El Levante se deshizo del Lugo (2-0) mientras que el Melilla dobló la rodilla ante el Real Madrid (6-1). El Athletic volvió a golear al Huesca (0-4) y apareció el Sporting. El empate 2-2 en Ipurua nos deja al cuadro asturiano como el único polizón copero. Cerró las eliminatorias el Betis, con una goleada al Racing en el Villamarín (4-0).

El sorteo para los octavos de final se celebrará el jueves 13 de diciembre. A las 16.00 horas y en la sede de la Real Federación de Fútbol. Un sorteo puro que pude deparar eliminatorias bomba. Los encuentros se disputarán la primera semana de enero de 2019 para abrir un calendario -como siempre- muy cargado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...