Bernal se encumbra en París y empieza a escribir su historia en el Tour

0

El Tour de Francia baja el telón y lo hace con una nueva estrella sobre el escenario. Egan Bernal ha demostrado en esta edición que ya no es una promesa del ciclismo, es una realidad. A sus 22 años se ha coronado en la ronda gala y todo apunta a que el futuro es suyo. El colombiano ha sido el más fuerte y se ha convertido en el primer ciclista de su país en ganar el Tour. Por primera vez, un “escarabajo” se sitúa en el cajón más alto del podio.

Con mucho margen de mejora aún por delante, Bernal apunta a ser el dominador de la prueba en los próximos años si las lesiones le respetan. La pelota está ahora en el tejado del Ineos, que tendrá que decidir por quién apuesta en las próximas ediciones cuando Froome se recupere.

Al igual que hemos podido ver en estos últimos días, el colombiano también ha estado escoltado en el podio por Geraint Thomas. Pese a ser el último ganador del Tour, el británico ha sabido reconocer la superioridad de su compañero. Junto a ellos ha estado Steven Kruijswijk, que con su presencia en el tercer cajón culmina una trayectoria excepcional del Jumbo-Visma.

La última etapa ha sido prácticamente un paseo. Como viene siendo habitual, los ciclistas han convertido esta última jornada en un día de celebración. Solo en los últimos kilómetros el pelotón apretó de cara al sprint final. Allí, y por tercera vez en este Tour, se impuso Caleb Ewan.

El australiano se volvió a casa con la foto del podio de París. También lo hicieron Peter Sagan, Romain Bardet y el Movistar Team como ganadores de la regularidad, la montaña y la clasificación por equipos, respectivamente. El eslovaco, además, se ha convertido en el ciclista con más maillots verdes de la historia con siete. Con su primer puesto, Bernal también se llevó la clasificación de los jóvenes. Por último, el Tour de Francia tuvo un reconocimiento con Julian Alaphilippe y le otorgó el premio al corredor más combativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here