Atlético 19-20: un equipo competitivo, sabroso y Hermoso

0
@Atleti

El Atlético de Madrid afrontaba el mercado veraniego con mucha tarea. La revolución había llegado a una plantilla que había envejecido y estaba desgastada por la enorme exigencia de Diego Pablo Simeone y el Profe Ortega. Se marcharon Juanfran, Godín y Filipe. A la salida de los veteranos se unió el adiós inesperado de Lucas Hernández a mitad del curso pasado, el de Rodri este verano y el portazo definitivo de Griezmann.

Sin prisa, pero sin pausa, el club fue incorporando jugadores para tapar agujeros. En defensa han llegado Renan Lodi (lateral zurdo), Felipe Monteiro (central) y Mario Hermoso (central/ lateral). Los dos primeros ya presentados y trabajando en Segovia, el segundo muy cerca de serlo, a juicio de la información de MARCA. Y para el lateral diestro, un nombre para nada esperado: Kieran Trippier, del Tottenham.

El nombre de Semedo estaba sobre la mesa. Pero las dificultades de la operación han hecho que se miren otros objetivos. El diario The Telegraph lo coloca en el Atleti por 30 millones de euros. Un internacional inglés muy del agrado de Andrea Berta que cerraría la zona defensiva de este nuevo Atlético de Madrid.

Renovación en marcha

Héctor Herrera y Marcos Llorente han llegado para apuntalar la zona del centro del campo. Dos jugadores para dar más músculo a la ya potente medular. Otra sorpresa fue la llegada del delantero serbio Ivan Saponjic. Juventud y potencia para reforzar la vanguardia colchonera. Y por supuesto, el fichaje del verano. El más caro de la historia del Atleti, el cuarto más caro en el mundo del fútbol: Joao Felix.

Y en el punto de mira, la posible llegada de James Rodríguez. Una operación cuando menos complicada. El Real Madrid no cuenta con el colombiano pero no quiere dar facilidades a un enemigo ciudadano que está haciendo bien sus deberes. Pero al jugador le encantaría quedarse en la capital de España vistiendo la rojiblanca.

“Al Atlético le interesan los grandes jugadores. Indiscutiblemente James lo es, pero de eso a que vaya a venir al Atleti hay un trecho”. Palabras de Enrique Cerezo tras la tradicional cena en el segoviano restaurante José María. Muchas llegadas que implicarán alguna que otra salida. En la rampa Ángel Correa o incluso Diego Costa. Aún queda verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here