Aspas se viste de Messi y le da media Liga al Madrid

0
Messi, en un momento del encuentro del Barçaen Balaídos ante el Celta.
VIGO, SPAIN - JUN 27: Lionel Messi of FC Barcelona protests to Guillermo Cuadra Fernandez, referee of the match during the spanish league, La Liga, football match played between Celta de Vigo and FC Barcelona at Balaidos Abanca Stadium on Jun 27, 2020 in Vigo, Pontevedra, Spain. The Spanish La Liga is restarting following its break caused by the coronavirus Covid-19 pandemic. ONLY FOR USE IN SPAIN VIGO, SPAIN - JUN 27: Lionel Messi of FC Barcelona protests to Guillermo Cuadra Fernandez, referee of the match during the spanish league, La Liga, football match played between Celta de Vigo and FC Barcelona at Balaidos Abanca Stadium on Jun 27, 2020 in Vigo, Pontevedra, Spain. The Spanish La Liga is restarting following its break caused by the coronavirus Covid-19 pandemic. 27/6/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Un terrible error de Ter Stegen a la hora de situar una barrera combinado con el talento brutal de Iago Aspas le acaba de dar media Liga al Real Madrid. El Celta y el Barcelona han empatado 2-2 en Balaídos en uno de los partidos más entretenidos que se han jugado desde que se reanudó la competición.

Fue, muy probablemente, el mejor Barça de estos últimos cinco partidos. Lo que tampoco es decir demasiado porque a ratos da pena ver a Messi y a sus amigos deambular por el campo. Pero en Balaídos fue muy diferente. En un encuentro muy equilibrado, el equipo de Setién empezó dominando, aunque el Celta también disponía de sus ocasiones.

En el minuto 20 se produjo una de las jugadas de la Liga. Falta fuera del área para el Barcelona, que lanza Messi. El Celta, temiendo al argentino, coloca a dos jugadores, además del portero, en la línea de meta. Y cuando todo el mundo pensaba que tiraría a puerta, el argentino centra a Luis Suárez que, de cabeza, bate a Rubén Blanco. Una genialidad, otra más, de Messi.

El Celta pudo empatar, pero Aspas y Smolov parecieron de todo menos compañeros de equipo y perdieron sendas oportunidades para batir a un Ter Stegen que combinó paradas sensacionales con fallos más que groseros.

El equipo vigués salió en la reanudación a por el empate, que llegó tras una nueva verbena defensiva del Barça, un equipo en el que si no fuera por Piqué estaría entre los más goleados de la Liga. Tras el empate celtiña, el equipo culé se vio con el agua al cuello y se fue al ataque con estimables dosis de orgullo. Luis Suárez, con un fantástico recurso de delantero, adelantó al Barça en el minuto 62 y parecía que aquello iba a acabar con ese resultado.

Pero no. Un gran Celta, que siempre quiso puntuar, volvió a pisar área blaugrana y lo demás llegó con el talentazo de Iago Aspas, el Messi español. Falta al borde del área culé. Ter Stegen se confía y sitúa a un hombre menos de los debidos, Griezmann, el último de la barrera, se da media vuelta, y Aspas marca uno de los mejores goles de su carrera. Que ya es decir.

Aún pudo perder el Barcelona en el minuto 94 cuando Nolito, otro de los innumerables exblaugrana que pisaron Balaídos, perdonó a puerta vacía un gol que ya se cantaba en las gradas, también vacías, por supuesto.

El Madrid tiene ahora, por tanto, el título en bandeja. El Barça le aventaja en un punto y mañana visitará el campo de un Espanyol, prácticamente desahuciado, y más aún después de que esta mañana Abelardo haya sido destituido y sustituido por Rufete. Y, para colmo de males, el martes el Atleti, uno de los equipos más en forma de este extrañísimo campeonato, visita el Nou Camp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here