Así será la fase final de la Champions con una final a ocho en Lisboa

1
Los jugadores del Liverpool, celebrando el título logrado en la Champions

Aunque no se hará oficial hasta mañana, algunos medios de comunicación europeos, comandados por Sky Italia, han desvelado cómo se solucionará la Champions League más extraña de la historia.

A día de hoy la situación de la máxima competición continental es la siguiente: Están clasificados para los cuartos de final el Atlético de Madrid, que dejó en la cuneta al todopoderoso Liverpool, el PSG, que ya no jugará en su Liga hasta la próxima temporada, el Leipzig y el Atalanta, que eliminó al Valencia.

Los otros cuatro equipos que tomarán parte en esos cuartos de final saldrán de las eliminatorias Real Madrid-Manchester City, 1-2 en el Bernabéu, Lyon-Juventus, 1-0 para el Olympique en Francia, Nápoles-Barca, con 1-1 en el marcador de San Paolo; y Chelsea-Bayern, con 0-3 para el equipo bávaro. Los partidos de vuelta se jugarían en los primeros días de agosto en Manchester, Turín, el Nou Camp y el Allianz Arena.

Con los equipos ya clasificados y los ganadores de estas cuatro eliminatorias, se disputará una final a ocho, entre los días 11 y 23 del próximo mes de agosto, en los dos principales estadios de Lisboa, el Da Luz, del Benfica y el Alvalade, del Sporting. Los cuartos, por supuesto a partido único, se jugarían los días 11, 12, 13 y 14. Las seminales se irían al 18 y al 19 de agosto, mientras que la gran final se disputaría el día domingo 23 de agosto.

La final original se tendría que haber disputado el pasado 30 de mayo en Estambul.

La Europa League, en Alemania

La final de la Europa League estaba prevista en la ciudad polaca de Gdansk, pero las rondas finales de la segunda competición continental se disputarán en varias ciudades alemanas. La final será el viernes 21 de agosto en Colonia.

En la Europa League habría que disputar aún 10 partidos de la ronda de octavos de final, 6 de vuelta de 6 eliminatorias y la ida y la vuelta de los cruces hispano-italianos entre Sevilla y Roma y Getafe-Inter de Milán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here