Inicio Actualidad Arranca el Mundial 'friki'... ¿se apuntaría Cataluña?

Arranca el Mundial ‘friki’…
¿se apuntaría Cataluña?

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Aún quedan dos semanas para que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, la máxima competición internacional del fútbol. Sin embargo, hoy, 31 de mayo, empieza otro Mundial de este deporte. Uno que a muy pocos les sonará, que debutó en 2014 y que este año disputa su tercera edición. Se trata del campeonato de las selecciones no reconocidas por la FIFA.

Este particular torneo fue creado por la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol, o ConIFA por sus siglas en inglés. Esta institución la forman regiones que, aunque no son países oficiales, gozan de cierta independencia, como Groenlandia o Laponia, así como asociaciones de estados no afiliados a la FIFA, como Mónaco o Kiribati. También cuenta con regiones que quieren ser países, pero no son reconocidos internacionalmente. Tal es el caso de Tíbet y Chipre del Norte.

Esta tercera edición es organizada por Barawe, una ciudad portuaria en la costa sur de Somalia. Aunque, por falta de espacio, los partidos se disputarán en Londres. ¡De coña! Los dos primeros campeones, curiosamente, no se han clasificado para el torneo de este año: Niza, condado del sur de Francia, y Abjasia, territorio ubicado en la cordillera del Cáucaso. Por lo tanto, este año habrá un nuevo ganador de este campeonato solo apto para los grandes frikis del fútbol.

Para terminar, una pregunta que seguro se han hecho los españoles. ¿Participaría la vertiente independentista de Cataluña en este Mundial? De primeras, la Federación Catalana no está asociada a la ConIFA y no podría estarlo por ser dependiente de la RFEF y, por lo tanto, perteneciente a la UEFA y la FIFA. Así que primero debería desvincularse de la Federación Española, algo que, en principio, parece poco probable. Pero visto lo visto con este tema no hay que descartar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...