Aritz Aduriz: Se retira uno de los abuelos de la Liga y el más constante de los goleadores

Hace solo unos semanas, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad descartaban jugar la final de la Copa del Rey que tienen pendiente sin público en las gradas. Lo harán cuando los hinchas de ambos equipos puedan estar apoyándoles en las gradas. El primer efecto colateral de esa loable decisión acaba de llegar en forma de comunicado en redes sociales: Aritz Aduriz, uno de los mitos de la última década rojiblanca, anuncia su retirada.

Lo hace, en realidad, acuciado por su maltrecho estado físico. En la temporada ahora paralizada apenas ha tenido participación debido a constantes lesiones y en su anuncio en Twitter reconoce que los médicos le han recomendado pasar cuando antes por el quirófano para atajar las dolencias en su cadera.

El contenido íntegro del comunicado, que va acompañado de una tiernísima imagen del pequeño Aritz con un balón entre las manos, es el siguiente: “Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”, empieza su despedida.

No hay vuelta atrás:”Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple”, continúa.

“Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias”.

No es la primera vez que un futbolista nacido en San Sebastián, concretamente el 11 de febrero de 1981, desarrolla la mayor parte de su carrera en el eterno rival, el Athletic de Bilbao, y es allí donde se convierte en leyenda. Ya le ocurrió, por ejemplo, a Joseba Etxeberría, si bien Aduriz nunca llegó a jugar en la Real Sociedad. Lo hizo, siempre dejando palpable su talento goleador, en las filas del Valladolid, Valencia y Mallorca, aunque fue en el club de San Mamés en el que desplegó todo su arsenal.

Se va un auténtico killer del área, con 221 goles en 640 partidos disputados y con 13 partidos disputados con la selección española. Precisamente, el gol que consiguió el 12 de noviembre de 2016 ante Macedonia le convirtió en el futbolista más veterano en marcar con el combinado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.