Argentina tira del fútbol para pedir a los suyos que se queden en casa ante el coronavirus

La pandemia de coronavirus que asola el mundo está ya en países de todos los continentes, aunque, lógicamente, no acepta a todos los lugares por igual. Primero fue China, después Italia y, más tarde, España, aunque Estados Unidos se lleva la palma en cuanto al número de casos, casi 140.000, aunque algo menos de 2.500 muertos, muy por debajo de las terribles cifras de España y de Italia.

A Argentina apenas ha llegado la pesadilla. En el último recuento, en el país sudamericano se habían registrado 745 casos y tan solo 19 personas habían fallecido por el COVID-19. Sin embargo, cualquier precaución es poca, y en Argentina ya se han empezado a tomar las primeras medidas. Y para hacerlo han tirado, cómo no, del fútbol, el deporte rey por excelencia en todo el mundo, pero más aún en el cono sudamericano.

“El partido más difícil de nuestra historia“, cuenta el emotivo vídeo que hace referencia directa a lo que está sucediendo en España y en Italia. “Nunca se nos pasó por la cabeza que dos potencias, como Italia o España, pierdan el partido antes que nosotros. Y cómo duele. Porque en nuestro equipo somos todos hijos y nietos de todos ellos“. “¿No darías las dos copas que tenemos por ganar esta?”, se preguntan en este fantástico vídeo promovido por la Federación Argentina de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.